Eventualmente nos vamos a encontrar con el futuro que veíamos en películas de ciencia ficción. Los carros voladores, mapas en holograma, relojes que sirven como teléfonos, lentes inteligentes, por decir algunos ejemplos, ya existen.
La moda no se queda atrás, ya que la tecnología ha alcanzado a esta industria de dos maneras: la estética y funcional, juntas y por separado. Hoy en día podemos ver prendas que se conectan por bluetooth a nuestro teléfono, y también piezas de arte que son para vestir.
Esta última categoría en especial, normalmente está cubierta por las prendas que se presentan cada temporada de alta costura, pero artistas como Iris Van Herpen le dan un nuevo sentido a la vestimenta del futuro.
Por Alba Aguilar
Ella estudió Diseño de Moda en Arnhem y tuvo la oportunidad de trabajar con Alexander McQueen. En el año 2007 fundó su propia marca y desde entonces ha tenido tanto éxito, que ya es parte de la Cámara Sindical de la Alta Costura de París.
Las prendas que ella fabrica requieren de nuevos procesos en materiales, e incluso la creación de ellos. Su técnica también incluye la colaboración con distintos artistas para una investigación mucho más profunda y un resultado mucho más completo.
Su trabajo ha recibido muchísimas publicaciones, premios y exhibiciones. Artistas como Lady Gaga, Björk y Daphne Guinness han usado sus vestidos por su nivel de originalidad.
Iris Van Herpen es una diseñadora que sorprende colección tras colección, y gracias a su inclusión en el exclusivo séquito de diseñadores de alta costura, su nombre alcanzará alturas estratosféricas en la competida industria de la moda.
Aquí te presentamos dos videos de sus colecciones más recientes de Haute Couture-
Primavera/Verano 2013:
Otoño/Invierno 2013-2014