iPhone 15 Pro Max, ¿Vale la pena el cambio?

En The Happening siempre tenemos opiniones honestas. Sobre los lugares que visitamos, conocemos, platillos que probamos y gadgets que tenemos para usar y contarles nuestra experiencia. Este no será un caso diferente, luego de varias semanas usando el iPhone 15 Pro Max de Apple, es momento de contarles mi experiencia usándolo cotidianamente y hacer un análisis muy honesto. Porque una de las cosas que me gusta, es que realmente lo pruebas el tiempo suficiente como para conocerlo al 100% y en realidad saber cómo reacciona en uso cotidiano.

Siempre he creído que cada smartphone tiene sus cosas buenas y cosas “malas”, cada usuario es diferente y sus gustos, preferencias o particularidades con respecto a la tecnología son increíblemente amplias, así que, como dije al inicio es una opinión con la que muchos podrán ver como benéfica en la elección para comprar el iPhone 15 Pro o Pro Max. Trataré de hablar de los básicos como el diseño, funciones y obvio, la cámara.

Partamos de los básicos, el diseño

Desde la primera impresión, me pareció más cómodo en la mano. La edición anterior tenía los bordes un poco más “afilados” y de pronto se podía sentir más frágil, con la nueva versión, se hace un poco más ergonómico el agarre y yo que corro con el celular, se los digo, me ayuda mucho a que no se me resbale o que se quede atorado en las bolsas de mis shorts como me pasaba y que incluso un par de veces, la malla de la bolsita se rompió por las orillas del iPhone anterior. Algo tan simple como el borde renovado, hace que se perciba como un modelo más pequeño pero mantiene las medidas clásicas que conocemos del Pro Max. Sigue siendo de cuidado la zona de la cámara, si no tiene funda, es altamente probable que en una caída, sea la zona más afectada. Mi recomendación es que siempre le pongas funda, es cierto que es más resistente a las caídas pero un poco de cuidado extra, nunca le caerá mal.

El nuevo botón lateral

Debo confesar que los primeros días no le encontraba el beneficio. Honestamente lo presionaba para silenciar el teléfono y me mandaba a la cámara. Me desesperó hasta que ajuste el uso y lo convertí en botón para la cámara y ahora todo es más sencillo. Porque como lo uso corriendo o necesito a veces tomar fotos rápido, es un facilitador para ello. Desde mi punto de vista, el objetivo de la marca es hacer más sencillo el uso de tu iPhone, entonces por eso agregan esos detalles. El botón lateral lo puedes configurar con varios modos: cámara, concentración, modo silencio, linterna, lupa y muchos más. El chiste es que lo hagas a tu medida y usos para que todo sea más fácil.

El nuevo sistema operativo iOS 17

Fiel a su costumbre, Apple renueva anualmente el sistema operativo para hacer mucho más funcional el lanzamiento del año. Desde que lanzaron Dynamic Island, la dinámica del teléfono cambió para mi. Me divierte mucho ver cómo tiene esos pequeños detalles que lo hacen diferente. La isla dinámica, tiene varias funciones, darte el conteo de tu pedido en algunas apps de comida, si quieres ver un resultado de la NFL o tal vez saber el nombre de una canción que te gustó con Shazam. Además de eso, a mi me fascina jugar con Apple Music en la isla dinámica y poder tener un viaje de Uber en progreso con el cochecito avanzando. Es una simplicidad pero me gusta. Ojalá pudieran ser tres opciones en la isla y que más apps tuvieran compatibilidad porque de pronto, son pocas las opciones con las que puede interactuar. Mi función favorita con el nuevo sistema, sin duda es NameDrop y AirDrop, desde que lanzaron esta función, la vida es más fácil pero ahora con el simple hecho de acercar tu iPhone con otro con el iOS 17 puedes compartir tu contacto y obvio, archivos por AirDrop, se acabó la constante pelea: “Prende tu AirDrop. No, no lo detecta”. Gracias por eso, Apple.

La cámara del iPhone 15 Pro Max está mejorada

Podrán decirme, “es que otros teléfonos tienen más pixelaje. Mayor capacidad, etc.” Y está bien, lo dije al inicio, en gustos se rompe géneros y creo que ahora iPhone 15 Pro Max ofrece una experiencia diferente para los usuarios con la cámara. Las fotos con luz, son increíble, detalles que no se lograban ver en otros modelos de iPhone y ahora, supera la calidad, a un nivel que te permite imprimir sin perder calidad. El triple lente de 24mm, 28mm, y 32mm cambian el juego para iPhone porque ahora no tendrás que pelearte con la estabilidad y el modo .5 sigue siendo TOP. La clave está en saber cómo enfocar y tomar las fotos para lograr resultados superiores. Creo que el único “pero” que le encuentro es que para lograr fotos de 48MP, necesitas hacerlo con condiciones casi perfectas. Lo intenté en varias ocasiones y aunque la calidad es superior, si creo que deberías tener la opción de tirar fotos con esa calidad para la edición posterior.

Hablemos del video, que sin duda, es de mis favoritos pero tiene un gran pero, el cual se refleja en la batería. La cámara rápida o time-lapse no tiene selección de duración en los fotogramas, entonces eso hace que su uso sea muy básico, ojalá pronto se pueda seleccionar para poder tomar más time-lapses con iPhone, sigo usando apps terceras para hacerlo. La cámara lenta si tiene una calidad cañona, tanto en tomas fijas como en movimiento (corriendo, por ejemplo), el detalle y cuidado de la imagen son muy buenos. Lo mismo pasa con el modo cine y el modo normal de video. Consejo: Si usan un estabilizador, el video toma una calidad superior, incluso en modo 2X o superior. ¡Inténtenlo!

Finalmente el modo “acción”, que es mi favorito por mucho. Corriendo, regularmente los videos se veían como una montaña rusa, pero desde el que Apple introdujo esta función, los videos tienen una calidad superior, en cualquier lente, desde .5x hasta 5X, no perderás ningún detalle, la parte importante que creo que hace la diferencia, es la configuración de la calidad de video y los cuadros por segundo que tiene, suena muy técnico pero solo tienes que activar el modo acción en el video y tendrás dos opciones que cambian cuando los tocas. Aquí unos ejemplos con fotos tomadas con iPhone.

Espero que con este resumen no tan técnico, puedas tomar una decisión sobre cambiar o no tu smartphone, depende mucho del uso que le quieras dar pero se puede convertir en tu mejor aliado si le sacas jugo y lo configuras de la forma en la que mejor te resulte para explotar las diferentes funciones.

Puedes conocer más sobre el iPhone 15 Pro al dar clic aquí.