¿Te sientes en un limbo? 4 cosas que puedes hacer AHORA para sentirte mejor

¿No entiendes muy bien quién eres, o como te sientes? Tal vez es una de esas situaciones en las que te encuentras abrumado o distraído por recuerdos, pensamientos o sentimientos angustiantes. Justo, en un limbo… no sabes si estás bien o mal.

Si te encuentras atrapado en emociones fuertes como ansiedad o enojo, o si te encuentras involucrado en pensamientos estresantes repetitivos, o si experimentas un fuerte recuerdo doloroso o un flashback, o si te despiertas alterado de una pesadilla, hay algo que puedes hacer.

En momentos de incertidumbre, cuando estás en etapas emocionales personales extrañas, es muy molesto no sentirte tú. Tomar desiciones es complicadísimo, no confías en ti mismo. Por eso es súper importante tener a la mano ciertas «técnicas» de arraigo que puedes hacer para volver a conectar con la base. El término real es en inglés: grounding, que por ground entendemos suelo, tierra. Es necesario salir de ese limbo y pisar tierra para sentirnos mejor.

Estos tips son muy buenos y efectivos, además de ser mega simples para que en cualquier momento puedas retomar tu vida.

Naturaleza

¿Te sientes en un limbo? 4 cosas que puedes hacer AHORA para sentirte mejor - grounding-2

El más simple, tocar el suelo. Camina descalzo, si tienes jardín, aún mejor. Hazlo una práctica diaria. Que tus pies estén en contacto con la tierra y el suelo te ayudará en automático. Si puedes abrazar un árbol, ver una planta, oler una flor, es perfecto. Acostarte en el pasto o en el piso es buenísimo también.

Respira

¿Te sientes en un limbo? 4 cosas que puedes hacer AHORA para sentirte mejor - respiracion-2-1024x694

Prueba lo que se llama «Respiración en caja», en la que inhalarás durante 4 segundos, aguantarás durante 4 segundos, exhalarás durante 4 segundos, aguantarás durante 4 segundos y así sucesivamente hasta que te sientas menos alterado. También puedes apretar los músculos y liberarlos mientras respira, centrándote en la respiración y practicando la atención plena durante todo el proceso.

Comida

¿Te sientes en un limbo? 4 cosas que puedes hacer AHORA para sentirte mejor - papas-camote-receta-1024x694

Si sientes que estás volando, justo debes evitar el aire. Evita bebidas gaseosas, alimentos «inflados» o fritos. Lo que te sirve en estos momentos son cosas que literalmente salieron de la tierra como el camote o la papa. Las lentejas, el agua caliente y el chocolate obscuro también son muy buenos.

Un baño

¿Te sientes en un limbo? 4 cosas que puedes hacer AHORA para sentirte mejor - bancc83arse-noches-1

El agua es buenísima para aliviarnos. Meter los pies en una tina con agua caliente es delicioso y perfecto para ayudar con el grounding. Otra alternativa es tomar un baño con agua caliente en la cual dejes que el agua de te pegue en el pecho, sentirás la diferencia en minutos.