Expresar tus emociones tiene gran importancia para que puedas sentirte libre y sin ningún tipo de carga. Cualquier cosa que te haga sentir que estás reprimiendo tus sentimientos está mal.
Esconder todo lo que sientes es solo es como llevar una bomba de tiempo que en cualquier momento va a explotar. Se trata de ponerse en contacto con tus emociones y que seas consciente de ellas.
Cualquier persona puede expresar lo que siente. Ya sea de manera artística, terapéutica o incluso espiritual. De cualquier forma está bien. Lo importante es no caer en una catarsis emocional de la que ya no puedas salir por no ponerle atención a lo que sientes.
Escúchate
No puedes esperar que nadie te entienda si tú no sabes que es lo que quieres realmente. Debes aprender a escuchar tus emociones y hacerles caso. Es mas fácil que entiendas lo que tienes guardado si lo exploras y tratas de entender el por qué te sientes de cierta manera en lugar de esconderlo en lo más profundo de tu corazón.
Libera tu mente
Muchas veces puede meterse algo a tu cabeza que te haga dar vueltas y te haga sentir confundido. No le des el poder de jugar en tu contra. Suelta y libera todos esos pensamientos que en lugar de sumarte te resten energía. Retener pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que nos lastime solo hace que sea difícil enfocarse en lo que realmente importa.
Mueve tu cuerpo
Seguramente alguna vez te sentiste adolorido o con algún nudo en el cuerpo. Esto se debe a que cada emoción es resultado de energía acumulada en el cuerpo. Esto hace que sientas tensión o estrés en algún punto. Intenta bailar con tu música favorita. Realiza ejercicio. El punto es mantener el cuerpo en movimiento para que liberes esa carga emocional.
Demuestra afecto a ti mismo
Muchas veces por pensar en la felicidad de otros dejas el final la tuya. Es momento de consentirte y demostrarte todo el amor que te tienes. Ponerte como prioridad hará que notes un cambio grande. Para cuidar de otros debes cuidar primero de ti. Repítete cuantas veces puedas lo valioso que eres.
Respira
El respirar elimina cualquier bloqueo emocional que tengas. Ayuda a mantenerse en el aquí y ahora. Una buena respiración hace que puedas controlar tu mente y sentirte tranquilo en los momentos que te sientas perdido.
Pero sobre todo. Ten presente que todo pasará. Tarde o temprano, nada es eterno así que entender que las emociones pueden hacerte ver algunos días grises y otros muy coloridos, es un proceso. No significa que eso esté bien o mal. Es apreciar cada matiz y vivir de la mejor manera posible valorando lo que sientes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.