El tercer lunes de enero, el lunes más triste del año. Blue Monday es un mito y una realidad personal. Hay quienes ven todos los lunes con ese velo azul de tristeza y pesimismo porque es momento de despertarse temprano nuevamente, de regresar a la rutina y de pasar horas trabajando o estudiando.
Pero el blue monday de enero supuestamente es peor porque sentimos nuestros propósitos de año nuevo deslizarse entre nuestros dedos, sumemos que el clima no ayuda y que nuestras cuentas bancarias están viendo la realidad que ignoramos durante las fiestas decembrinas, realmente se trata de un día más difícil de lo normal.
La buena noticia es que no importa si es ese lunes o cualquier otro, hay remedios que puedes hacer para evitar caer en la espiral de nostalgia y decepción que muchos pueden sentir.
Duerme bien
Dormir es arte y ciencia. Dormir bien es importante para mantener una buena actitud y niveles de energía aceptables durante el día que tienes por delante, así que si el domingo intenta evitar la ansiedad por el día siguiente, medita un poco y duerme profundamente.
Mantente activo
Los pensamientos ruminosos pueden arruinar tu día desde que despiertas, pero mantener tu mente y cuerpo activo es perfecto para hacer que tus pensamientos no se estanquen en una cosa. Hacer ejercicio puede ser más difícil ese día, pero sin duda una vez que te estés moviendo, tu cabeza se aclarará y podrás ver que las cosas sólo parecen peores, pero no lo son.
Habla con amigos
Si un blue monday es difícil, en tiempos de pandemia debe ser insoportable y necesitarás todo el apoyo posible. Habla con tus amigos a lo largo del día, incluso si es para quejarse de lo feo que les parece el día. Puede que llegues a descubrir que ellos también lo necesitaban y así todos serán una red de apoyo.
Prueba algo nuevo
Si el día se da a conocer como algo malo, prueba que puede ser lo contrario y que ese día es perfecto para encontrar algo nuevo en ti, por lo que puedes obligarte a hacer o conocer algo nuevo. Puede ser tan simple como pedir comida que nunca habías probado o incluso hacer un deporte que nunca habías practicado. Inténtalo, es blue monday.
Diviértete
Obviamente es blue monday porque es el día de la semana que casi nadie desea, pero si tu régimen es estricto, date un respiro ese día para llevar las cosas con calma. Relájate a cierta hora, juega videojuegos, aprovecha para ver una película o simplemente haz lo que a ti te brinda paz y felicidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.