Dedica un día a elevar tu energía, lo necesitas

Cuando hablamos de energía, hablamos de vibraciones. Seguramente sabes a qué nos referimos cuando decimos «estás vibrando bajo (o alto)». La forma más fácil de saberlo es con cómo te sientes energéticamente. O sea, si sientes que estás luchando por hacer cualquier cosa, si te cuesta trabajo hacer cosas simples, o si simplemente no encuentras inspiración o ganas de hacer nada, lo más probable es que estés vibrando bajo. Es muy normal, más ahora.

Aquí hablamos sobre cómo es normal y completamente válido no estar bien. Eso es lo primero que debes saber. Lo segundo es que, si quieres y tienes ganas, puedes hacer algo al respecto y es de lo que hablaremos en adelante. Te daremos algunos consejos simples para que dediques un día a elevar tu vibración y tu energía. Es como hacer un «reset» en tu mente y cuerpo. Recuerda: este día de TUYO no hagas nada que no quieras.

Ve algo inspirador

Dedica un día a elevar tu energía, lo necesitas - libros-leer

Con «ver» nos referimos a leer, una peli, documental, video, fotos que te inspiren. Estamos hablando de esas cosas que cuando las ves sientes emoción y quieres salir corriendo a hacer algo de eso. Te llenan el alma. Este contenido es valiosísimo y alimenta una parte importante de nosotros que es muy fácil olvidar.

Medita o escucha algo relajante

Dedica un día a elevar tu energía, lo necesitas - podcast-espiritual-1024x694

Ya sea que eres meditador, haces meditaciones guiadas o te gusta escuchar música con cuencos, todas estas son buenísimas opciones para escuchar. Este día es tu propio retiro dedicado a ti, haz el ambiente de ese estilo y no olvides sentarte por lo menos una vez a estar contigo y tu respiración. La meditación es de las herramientas más efectivas que hay para elevar las vibraciones inmediatamente.

Come algo reconfortante

Dedica un día a elevar tu energía, lo necesitas - camote-con-queso-al-horno

Tu cuerpo es muy sabio, te dirá que necesita. Apapáchalo por 24 horas y dale lo que pida (no importa la dieta). No necesariamente será chatarra un día entero (al siguiente día no estará feliz) pero alimentos como el chocolate, pan, papas, camote son muy buenos para reconfortar y ayudarnos a aterrizar las energías que andan por todas partes. Agua caliente y tés también son excelentes para esto.

Mueve el cuerpo

Dedica un día a elevar tu energía, lo necesitas - bailar

No tienes que hacer una clase fitnes. Puedes solo hacer algunos asanas de yoga, caminar, baila, lo que sea que te haga sentir bien y atraiga más de eso. La vibración requiere movimiento, cuanto más te mueves, mejor se moverán tus vibraciones.

Abyanga

Dedica un día a elevar tu energía, lo necesitas - abhyanga-1-1024x694

Esta nota explica mejor el procedimiento. Pero básicamente se trata de un masaje que te haces a ti mismo. Prende velas, acomódate y masajea tu cuerpo dándole gracias por todo lo que hace por ti. Esta práctica ayurvédica es de los ejercicios de amor propio más importantes que podemos hacer.