Por Mary Gaby Hubard
El despacho de diseño italiano T°RED, junto con el instituto de investigación de energía Ricerca Sistema Energetico, crearon el e-QBO. Un cubo gigante, que está hecho de madera y acero por dentro y paneles solares por fuera con luces de LED que le dan un aspecto futurista muy cool.
Este cubo modular, permite cargar el celular (o cualquier otro dispositivo que requiera energía eléctrica) y también puede proveer Wi-Fi. La idea, es colocarlo en plazas o sitios públicos a los que puedan llegar cientos de personas a “enchufarse” al cubo gigante.
Se puede hacer grande o chico, como cada quien lo desee. Todo depende de la cantidad de paneles que se usen para hacerlo, cada PV mide un metro cuadrado y el e-QBO puede ser tan pequeño como para que alguien se siente sobre él, o tan amplio como para que se convierta en un espacio habitable.
El primer prototipo, es un cubo de 5X5 y ya se insatló en la Piazza San Fedele en Milán y en una zona arquelógica de Sicilia. Esperemos que llegue a México pronto.
Twitter: @MGHUBARD