Cuando viajamos o se nos acaban los datos móviles en el celular, el internet siempre es un problema. Y para solucionarlo existe una aplicación llamada WiFi Map. Lo que hace, es mostrarnos todas las redes de WiFi que hay alrededor de nosotros. Se podría decir que es como un Waze de hotspots.
Además de contar con internet gratis con ella podemos descubrir que de pronto hay WiFi en lugares que no nos podríamos ni imaginar. La app tiene más de 2’100’000 puntos de acceso en América, Europa, Asia, Australia, Medio Oriente, Rusia y África. Y toda la información de las redes utilizadas se guarda en el celular para cuando volvamos al lugar.
La lista incluye el nombre de la red, los passwords y los comentarios de los usuarios al respecto. Quien desee puede agregar el WiFi de su casa a la lista y colaborar con la aplicación.
Basta con bajarla, abrirla y podremos ver un mapa con todas las redes disponibles al rededor de nosotros para conectarnos gratis. Así literalmente podremos tener internet sin costo en cualquier parte del mundo.