Esos días en los que los robots asisten las actividades de los humanos, ya no son algo que sólo puede verse en películas como Wall-E pues ya ha sido creado Jibo, un robot cuya función es ser el asistente perfecto de cualquiera al poder comunicarse a partir del habla y a metros de distancia.
Jibo es un pequeño robot, con una altura de casi 30 cm, cuya cara es la pantalla táctil que controla y comanda sus funciones que van desde tomar fotos y video, hasta mantener una conversación que mencione los pendientes a realizarse durante el día. Su cuerpo formado por aluminio blanco y vidrio, puede desplazarse con facilidad por cualquier habitación y girar 360 grados sobre su eje para reconocer cualquier detalle.
Así mismo puede sincronizarse con un smartphone y servir como un manos libres que mencione las notificaciones, mensajes y eventos de la agenda, lo que lo convierte en un gadget aún más funcional que los ya existentes. Sin embargo, habrá que esperar pues el robot asistente será lanzado al mercado en 2015.