Portada: Hotel Rosas & Chocolate , Yucatán
¿Cuántas veces no has ido a un lugar, solamente por conseguir una foto digna de likes para tu Instagram? Hoy en día el término “Instagrameable” se ha convertido en el factor clave para la decoración de cualquier nuevo espacio, sin importar si es un restaurante, un hotel, una tienda o boutique o incluso tu propia casa.
Lee también: ¡Nueva obsesión! Luces neón para decorar interiores
El éxito radica en tener detalles de decoración tales como viniles, frases que causen emociones, luces, lámparas y hasta paredes de colores en tendencia por Pantone, que puedan ser protagonistas de una fotografía MUY estética.
Según un estudio realizado por el Schofield Insurance, aquellos entre los 18 y lo 35 años –considerados como parte de la generación millennial– eligen lugares para visitar (incluso si van de vacaciones) basado en la comida, los lugares o cualquier elemento y experiencia con potencial que pudiera ser parte de una composición fotográfica que vaya bien con su cuenta de Instagram.
Para que te des una idea clara de este término, que seguro ya escuchas como un adjetivo común, te mostraremos algunos ejemplos de elementos decorativos que puedes encontrar en lugares muy cool de la CDMX. ¿Cuántos de éstos YA están en tu Instagram?
Luces neón
Lugar: Panadería Ficelle
Dirección: Tamaulipas 39, Condesa
¿Dónde? Panadería Ficelle
Paredes de Pantone
Lugar: Ignacia Guest House
Dirección: Jalapa 208, Roma Norte
Viniles
Lugar: Hotel Casa Awolly
Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte
Lámparas
Lugar: Bowie Cocina de Humo
Dirección: Córdoba 113, Roma Norte
Techos
Lugar: Amalia Gusto & Grill
Dirección: Goldsmith 101, Polanco
Murales con gráficos
Lugar: Lalo!
Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte
Vajilla distintiva
Lugar: Cielito Querido Café
Dirección: Paseo de la Reforma 87, Cuauhtémoc