Conoce estas iniciativas para reactivar la industria de alimentos en México

Muchísimas industrias se vieron afectadas por la pandemia del Coronavirus que cruzamos este año. Pero definitivamente una de las más afectadas fue la industria restaurantera. Para mayo, la CANIRAC pronosticó que 30 mil restaurantes no volverían a abrir. Y aunque poco a poco nos vamos recuperando, podemos tomar en cuenta estas iniciativas para reactivar estos negocios y apoyar a las decenas de miles de empleados que trabajan en ellos.

Si te interesa involucrarte, enterarte o consumir con causa, te presentamos estas iniciativas que están creadas para impulsar el regreso de los negocios mexicanos. Si algo amamos, es comer y beber así que a través de hacer esto que tanto amamos podemos apoyar a reactivar la economía y poco a poco salir de la crisis juntos.

Negroni Week

NegroniWeek ha cambiado de enfoque, en su formato digital destina los esfuerzos caritativos en recaudar fondos para apoyar directamente a la industria, con donaciones destinadas a organizaciones benéficas en pro de bartenders y staff de barra, en el caso de México esta institución será The Liquid Society. Las donaciones comenzarán a partir del 1 de Septiembre y se llevarán a cabo durante todo el mes promovidas por iniciativas digitales en colaboración con algunos bartenders de renombre internacional y amigos de Campari durante la Negroni Week.

Conoce más al dar clic aquí.

Juntos Otra Vez

Pernod Ricard México lanza la inicia(va ¡Juntos otra vez! que busca reconectar los lazos y experiencias entre los centros de consumo con los consumidores que por meses se limitó por la con(ngencia actual. Con más de 150 negocios aliados, a par(r del 1 de sep(embre se podrá disfrutar de una cortesía de las 75,000 copas que ofrecerá la compañía en dis(ntos establecimientos a nivel nacional.

Entra aquí para participar.

Don Julio 70 «Me quito el sombrero»

Con el lanzamiento de una botella de edición limitada, de un diseño muy único donde resalta la palabra «gracias», Don Julio arrancó la campana «Me quito el sombrero» para reconocer y agradecer la resiliencia de la gente, emprendedores y empresarios durante los últimos meses de pandemia. Sólo hay 1,000 botellas y parte de las ventas de esta edición serán destinadas a apoyar a la reactivación de bares y restaurantes de México, una de las industrias más golpeadas durante esta pandemia.

Consigue tu botella aquí.

GS1 Cuisine Fest

GS1 Cuisine Fest, derivada de GS1 Gourmet, busca apoyar a las PyMEs y emprendedores mexicanos del sector de alimentos y bebidas. A través de un evento 100% digital que se trasmitirá el próximo 23 de septiembre, un jurado de cinco expertos en la industria de alimentos y bebidas –gourmands, foodies, críticos, etc.- seleccionarán los 10 productos más innovadores por su sabor, ingredientes e innovación, además de que el primer lugar se hará acreedor a una mentoría personalizada con el objetivo de convertirlo en un referente y experto la industria de la alta cocina, la buena mesa y el placer de vivir.

Descubre más al dar clic aquí.