Alondra de la Parra, la directora de orquesta más importante del país, dio un concierto en el Palacio de Bellas Artes. Esto para comenzar las actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017. La Sala Principal del recinto más popular de la cultura en México, fue el escenario para que talentos jóvenes de ambos países dieran el concierto inaugural bajo la batuta de Alondra.
Participaron la Orquesta Juvenil Federal de Alemania y la Orquesta Escuela Carlos Chávez. Las piezas que interpretaron son obras de los más grandes compositores de México y Alemania. Fueron la Sinfonía no.3 en mi bemol mayor, op. 55 ‘Eroica’, de Ludwig van Beethoven, y ‘La noche de los mayas’ de Silvestre Revueltas, parte del repertorio que disfrutaron los asistentes al Palacio.
Ver también: ‘Conejo blanco, conejo rojo’ una obra de teatro con los mejores de México
No podíamos imaginar a otro director de orquesta en este evento que no fuera Alondra de la Parra. Su talento es tan excepcional que es la primer mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es la Embajadora Cultural Oficial de México. Así, es la mayor representante de la música orquestal mexicana en el mundo y hasta Plácido Domingo se lo reconoce.
El talento joven también brilló en la noche del concierto. Pues los músicos alemanes que integraron las orquestas tienen entre 14 y 19 años. Por su parte los de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, comienzan desde los 17 años en ella.
Ver también: Una playlist con la música que te gusta gracias a papá
Entre el público de la orquesta estuvieron el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el Secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa. Ellos encabezaron el evento que inicia un programa con 120 proyectos para la cooperación cultural, educativa, científica y económica entre ambos países.
Debe estar conectado para enviar un comentario.