Caryn Marjorie es una influencer que sabe que en esta época tienes que adaptarte a los cambios tecnológicos para no quedarte atrás. La joven de 23 años ha creado una legión de seguidores en redes sociales y aunque ha logrado monetizar su estilo de vida, ahora ha encontrado lo que espera convertirla en millonaria.
Y es que Caryn ha dado un paso en la creación de comunidad al crear una versión digital de ella misma usando I.A. para que funcione como la novia virtual de muchas personas al mismo tiempo. Antes de lanzarla, Caryn había predicho que serviría para curar la soledad de sus usuarios, y al cobrar un dólar el minuto, sería un ganar-ganar para todos.
La influencer de Snapchat pensó en todos los ángulos y trabajó para crear la mejor versión de si misma para ofrecer al público. Sin embargo, surgieron desarrollos inesperados después del lanzamiento beta del chatbot, ya que participó en conversaciones explícitas con algunos de sus usuarios.
“La IA no tenía la intención de comportarse de esta manera; es como si se hubiera desviado del camino”, informó Marjorie. “Mi equipo y yo estamos trabajando incansablemente para corregir este problema”.
Esta encarnación digital, conocida como CarynAI, utiliza la API GPT-4 de OpenAI y fue inicialmente entrenada usando contenido eliminado del canal de YouTube de Marjorie. Alexandra Sternlicht, reportera de Fortune, compara a CarynAI con un Siri listo para la intimidad, capaz de proporcionar una variedad de servicios como compartir recetas, comentar noticias, ofrecer palabras de aliento, pero también de generar diálogos eróticos.
A pesar de no iniciar interacciones explícitas, Sternlicht notó que cuando se le solicitaba, CarynAI no evitaba discutir escenarios íntimos, convirtiendo esta característica no intencionada en un punto de preocupación. El sitio web de CarynAI destaca que se invirtieron más de 2,000 horas en la creación de esta experiencia de IA inmersiva, replicando la voz, los comportamientos y la personalidad de Marjorie para que los usuarios sientan como si estuvieran interactuando directamente con Caryn.
Con más de mil suscriptores de pago ya, Marjorie proyectó a Fortune que la empresa podría generar $5 millones al mes si 20,000 de sus 1.8 millones de seguidores en Snapchat deciden unirse al servicio. Marjorie tiene como objetivo asegurarse de que su yo de IA siga siendo “coqueto y divertido”, reflejando su personalidad, y está trabajando activamente para evitar que el chatbot pueda manchar potencialmente su reputación.
Si quieres entrar a la lista de espera de CarynAI puedes hacerlo aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.