No lo voy a negar, soy muy dormilón. Me encanta saber que se acerca la hora de dormir porque es ese momento en el que todo se detiene en mi mente, es muy importante también porque como amante del deporte, las mañanas muy tempraneras son parte de mi rutina. Entonces es cuando el descanso se convierte en algo prioritario, sobre todo tener sueños realmente reparadores. Ir a dormir es un ritual para mi, porque debes saber que me pone de malas no dormir y sentirme cansado durante el día. Ahí es donde recae la importancia de un verdadero descanso.
Siempre busco opciones que me de beneficios con las tecnologías que aplican para sus productos y que en realidad se puedan sentir con el paso de las noches. Hace poco conocí un poco más sobre Luuna, una marca que cuenta con tecnologías como el Memory foam (pero con esteroides) y diferentes tipos de colchón para cubrir las necesidades del descanso. Si soy honesto, soy medio escéptico con el tema porque creía que el Memory Foam tenía sus momentos de vida contados, no más de 10-20 noches y listo.
La realidad es que el beneficio ha sido mayúsculo. Porque aunque ya tenía una cama en la que dormía delicioso, casi como en un hotel con las mayores amenidades de cama. El beneficio es que las tecnologías de los colchones de Luuna van de la mano con lo simple. Y no porque sea malo, al contrario, simplifican el descanso con tecnologías en sus productos que me sorprendieron. Voy a ser honesto, las primeras 3-4 noches tuve mis dudas, sentía muy rígido el colchón e incluso estuve cerca de regresar al colchón anterior, ya saben, la vieja confiable de “más vale malo por conocido, que bueno por conocer” y no porque mi anterior santuario del descanso fuera malo, era más un tema de ir a la segura, sobre todo si de dormir se trata.
Decidí darle la oportunidad y entonces la magia comenzó a suceder. La quinta noche, pasó en un santiamén, es más hasta yo me sorprendí cuando la alarma sonó a las 5am y me sentía fresco. Listo para ir a entrenar y disfrutar el día. En el transcurso de las horas pensé: “seguro fue una buena noche”. Pero pasó una semana y entonces ya era una costumbre despertar fresco, moverme poco durante la noche y despertar solo por necesidades específicas pero no relacionadas con la comodidad de la cama.
Si lo ponemos en detalles técnicos, el grosor del colchón (28cm) en realidad lo hace parecer muy delgado, dirían los tradicionalistas; la realidad es que lo hace ideal para las cinco capas con las que cuenta y que envuelven las tecnologías que te permiten tener un gran descanso, mucha comodidad, durabilidad y estar siempre fresco.
1. Therma-Flow Foam: Espuma de celda abierta que contribuye al flujo de aire en tu colchón para darte una sensación de frescura y mejor distribución de calor
2. Memory Foam: Espuma infusionada que se adapta a la forma de tu cuerpo y agrega una sensación extra de frescura a tu descanso.
3. Pocket Coils: individuales que brindan sensación de suavidad, además de ayudar a disminuir el movimiento en el colchón.
4. Perimeter Support Foam: Soportes perimetrales, que contribuyen a cuidar la forma y vida de tu colchón.
5. Funda removible: con sensación de suavidad y tratamiento Sanitized, fácil de lavar
La realidad es que si me pongo en modo técnico, en tres líneas más te aburriré y dejarás de leer, por eso es que te he contado la experiencia que tuve en las últimas semanas con este colchón, Luuna Original Plus. Que es una de las 3 opciones que puedes tener y que te darán muy buen resultado si estás en busca de un descanso plácido y reparador.
Soy un poco obsesionado con las métricas de sueño y duermo con dispositivos que me permiten medir la calidad del mismo, los ciclos de sueño por noche, el sueño REM y mucho más. Ha habido un cambio sustancial en esas métricas que se confirman con las sensaciones y energía que tengo durante el día, en los entrenamientos y en las actividades que demandan mucha energía. Incluso en días en los que se alargan las jornadas de trabajo y que el sueño es un poco más corto de lo habitual, he visto una tendencia positiva en la recuperación.
Si quieres conocer más sobre las tecnologías y productos de Luuna, puedes dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.