IKEA es el líder en el diseño de muebles para el hogar. Hoy en día, la tecnología es una parte fundamental de muchos de nosotros, ya que la mayoría del tiempo permanecemos conectados e interactuamos utilizando smartphones y tablets. A través de una investigación sobre la vida en el hogar, IKEA vio la necesidad de crear un cargador para estos dispositivos y deshacerse del lío de los múltiples cables. La solución fue crear mobiliario con la posibilidad de que estos sean cargadores inalámbricos.
Los smartphones se han convertido en algo natural de nuestras vidas. Por lo tanto, queremos que la parte de cargarlos se convierta en una se posible en todos los rincones de nuestra casa. Es por eso que IKEA ha creado una gama de cargadores inalámbricos que hacen que la carga sea mucho más accesible. Pero ¿cómo funcionan? IKEA lo ha hecho bastante fácil. Solo basta con colocar el teléfono en el signo + y listo. Todos los cargadores inalámbricos cuentan con una toma USB, por lo que es posible cargar dispositivos adicionales también.
El diseñador encargado para darle forma a esta creativa idea fue David Wahl, que explicó su visión detrás de los pads de carga: “La idea es que se mezclen fácilmente en el hogar y sean fáciles de usar. El resultado es una plataforma de carga con un diseño sencillo pero interesante, que se puede utilizar en muchos lugares de la casa. Además de los pads de carga y cargadores inalámbricos que hemos integrado en los muebles, también estamos ofreciendo un cargador inalámbrico que tú mismo puedes construir llamado JYSSEN, que te permitirá crear un cargador inalámbrico que es verdaderamente único y adaptado a tus necesidades.”
Actualmente existen muchos fabricantes (Samsung, HTC, LG o Nokia ) que incluyen compatibilidad con cargadores Qi.
La gama de estos muebles será lanzada en Europa y América del Norte el próximo mes de abril, para posteriormente hacerlo en todo el mundo.