«Igualdad»: La marca de básicos de ropa que aporta a la ayuda a la igualdad de género

En la actualidad hay muchas marcas de ropa que tratan competir en el mercado y lograr posicionarse pero al ser tantas marcas nuevas, puede ser complicado que las personas conecten o puedan acercarse cuando ya tienen algunas favoritas. Es por eso que ha llegado Igualdad para romper con todo lo que se conoce y demostrar que se puede poner su granito de arena para hacer algo lindo por las personas. Una marca que demuestra que la ropa no tiene género y con una filosofía que seguro te robara el corazón como a nosotros.

Tuvimos la oportunidad de platicar un ratito con su co-fundadora, Ana María Barquín y conocer a detalle porque la marca Igualdad logra ser diferente al salir del molde de todos los estereotipos de belleza y moda que se conoce. Una marca que logra recuperar valores familiares como inspiración y traerlos como una visión de vida para que las personas puedan conocer y unirse a una comunidad que busca que todos se sientan libres de ser tal cual y al mismo tiempo ayudar a otros.

Para ponerte en contexto, los creadores Ana Mari Barquín y Sebastián Tonda, pasaron anteriormente por 12 años  trabajando en una agencia creativa digital que co-fundaron y transformaron en una de las más exitosas de México. En el 2016, vendieron su agencia a un gigante grupo de publicidad japonés para el que continuaron trabajando algunos años más, hasta que la pandemia los hizo reflexionar si era posible utilizar su talento y experiencia para crear marcas que aportaran algo relevante a la humanidad. Lo que dió como resultado a Igualdad, una marca que llegó para quedarse desde el 2022. 

“Nos tocó en un momento  en el que cayo la pandemia y nos hizo pensar en lo que estábamos haciendo, fue una sacudida… Todos estábamos en este punto de cuestionarnos, estábamos haciendo marketing para marcas pero nos hacia pensar en porque no le poníamos nuestro talento a algo que ayude a la humanidad en un momento en el que se veía tanta necesidad. De ahí dijimos que teníamos que hacer algo que  deje una huella, que deje un impacto… cada uno por nuestro lado estábamos en este mismo pensamiento en la cabeza…” Mencionó Ana María Barquín sobre como se dió la oportunidad de crear la marca

Aunque algo realmente  inspirador fue conocer que la historia de vida de cada fundador ya que la verdadera motivación para hacer algo que sin pensarlo cambiaria sus vidas fue su familia. Por un lado Ana Mari, mamá de un hijo y una hija buscando enseñarles que todos somos iguales y Sebastián, papá de dos hijas, criado en una familia de mujeres empoderadas y casado con otra por lo que también tenía la idea de tener un propósito más allá que les enseñara a sus familias a marcar la diferencia y tratar de aportar algo por otros.

“Fue muy retador e interesante hacerlo con un propósito, despiertas con unas ganas de comerte al mundo y hacer todo, a mi en lo personal, el tema de mis hijos me mueve mucho y es un poco de querer crear un mundo en el que quiero que vivan… empieza en la educación y enseñarles que el género no define nada, tienen derecho a tener las mismas oportunidades y ponerlo en práctica es muy lindo. Por eso es importante que la ropa hable de este mundo que queremos hablar, productos en todas las tallas y que no tienen género…”  Mencionó Ana María Barquín 

“Este propósito tiene muchas aristas y mucho para donde hacerle,  hay muchos problemas en Mexico y esta industria tiene mucha desigualdad, desde los trabajadores con mucho abuso o no tener las condiciones ademas de que hay muchas mujeres, nos intereso entrar ahí y ver como tener una maquila justa en Mexico para tener mejores condiciones y encontrar estos talleres que ayuden ya que queremos ir mejorando hasta tener nuestra propia maquila a futuro…”

Aunque si quieres otro motivo para que logre engancharte esta marca, el 20% total de sus ventas se van a acciones en contra de la desigualdad de género visibilizando la causa y a todas las personas que están en pro de un mundo con igualdad. Por lo mismo, nos daba mucha curiosidad conocer más sobre la visión al trabajar de lleno con estas fundaciones o refugios ya que incluso en sus redes sociales tienen muchos testimonios fijados en el perfil de personas que han compartido su experiencia. 

“Es increíble ver el labor que hacen… no dimensionamos todo lo que incluye un refugio… Les dan asistencia medica, capacitaciones para que aprendan a hacer cosas que les de independencia económica, pueden ir con sus hijos, les dan de comer, tienen un lugar donde quedarse y creemos que es muy importante apoyar a los refugios para que puedan encontrar un lugar seguro y de verdad puedan salirse de un lugar con violencia. Dejando un impacto real, estamos ayudando a muchas mujeres y pueden ver sus testimonios para ver a dónde llego su ayuda” Dijo Ana María Barquín sobre como como lo han experimentado con los refugios que ayudan. 

Buscando construir una comunidad que estén interesados con la igualdad de genero  y la ropa es la manera de hacerlo, con prendas atemporales y hechos para durar más y contaminar menos para contrarrestar los ciclos de moda impuestos por el fast fashion y minimizar el impacto de la ropa en el medio ambiente. Rompiendo con cómo se consume la ropa, en todas partes esta separado por hombres y mujeres o tallas. En Igualdad podrás cambiar la mentalidad de comprar así y romper la barrera construyendo algo diferente al unirte a una marca que apoye un mensaje e ideas tan poderosas. Con colores básicos y por temporadas junto a embajadores que también están unidos en la causa de igualdad de genero. Para conocer mayor información da clic aquí.