13 ideas de decoración para elevar tu mesa navideña

Es verdad, nada como una mesa con comida deliciosa, mientras suena la playlist indicada y —lo más importante— rodeada de buena compañía. Sin embargo, siempre hay formas de elevar el evento; ya sea con un centro de mesa memorable o algunos detalles personalizados para tus invitados.

Te compartimos algunos de los tips que hemos visto de decoración navideña y creemos que te inspirarán para hacer la fiesta de este año en tu casa.

13 ideas de decoración para elevar tu mesa navideña - 469047848-567155539597148-8922093800382146831-n

13 ideas para elevar cualquier reunión con decoración navideña en tu mesa

Food styling: la tendencia de decoración que debes adoptar

Si hay algo que se ha puesto de moda, es el food styling. Sí, hemos visto todo tipo de presentaciones que juegan con el acomodo y presentación de la comida. Por otro lado, las frutas y verduras reemplazan algunas flores en la mesa; su textura y colorido lo hacen un gran foco de atención cuando se decora sabiamente al experimentar. Para un toque más de temporada, puedes intentar las clásicas naranjas secas. Átalas con un cordón que recorra la mesa como guirnalda y agrega otros elementos como velas.

El árbol de Navidad más instagrameable

Hablando de food styling, si quieres irte a lo grande y poner en práctica tus habilidades de florista, este arreglo te hará lucirte con todos tus invitados. Prepárate para que tu mesa esté en todas las stories de Instagram.

Velas flotantes

Algo navideño pero elegante, sofisticado pero sin ser tan complicado, experimenta con velas. El truco está en comprar bases transparentes de diferentes alturas para llenarlas de agua y que tus velas floten románticamente. Y si no encuentras las bases, coloca tus velas en un platón grande con agua (y hasta puedes agregar flores y elementos naturales).

Moños y más moños

Por si no estabas enterado, los moños han acaparado la escena del diseño en todos los niveles. Sí, esta Navidad también promete ser coquette. Basta con tener listón y tijeras para elevar las decoraciones navideñas de este año.

Maximalismo pero con elegancia

Un moño gigante puede ser el statement piece que necesitas en tu casa. Sin que tengas que comprar un santa claus gigante o un reno, el combo de moño y guirnalda es la decoración favorita de los que prefieren algo más elegante. Aquí, por supuesto el moño irá en otra parte del espacio para que no cubra toda tu mesa, por ejemplo para adornar un mini bar.

Es momento de sacar ese libro viejo

Vimos este DIY y nos encantó. Todos tenemos en casa un libro olvidado que puede adquirir una segunda vida como ornamento. La mejor parte es que no tienes que saber manejar plantas, comprar esferas extras o tener una habilidad singular para los arreglos: la tarea se reduce a doblar páginas. Imagina una mesa decorada con arbolitos de diferentes tamaños. 

Corona de adviento: el favorito atemporal

No es un must hacer que toda las cena esté repleta de motivos navideños, basta con una pieza clave para que toda la mesa brille. Y no hay nada que exclame más “Navidad” que una corona de adviento (sí, esa que tiene 4 velas que, tradicionalmente, se encienden cada domingo). Si vas a enfocarte en una pieza central, vete a lo grande y lúcete con un arreglo de mucho volumen, de puras ramas verdes o con varios colores y decoraciones. 

Reubica tus decoraciones

Pensar fuera de la caja es jugar con los elementos y cambiarlos de contexto. En este caso, los adornos de Navidad puestos con intención en otro lugar (como un platón de centro de mesa) puede ser el hack de diseñador sin esfuerzo.

Mini coronas navideñas

No hay nada como los detalles personalizados que hacen que todos los participantes se sientan como invitados de honor. Si tienes sillas que se prestan a estas mini coronas, no dejes pasar la oportunidad.

Un centro de mesa menos complicado

¿Quieres inspirarte para un arreglo sin tener que jugar con tantas plantas? Consigue algunas ramas y complementa tu florero con elementos navideños. Este nos gusta para una mesa de buffet.

Si tienes tiempo, manos a la obra

Tomarte el tiempo para hacer algo con tus manos es la muestra de cariño más grande. Existen diferentes materiales de arte para lograr algo parecido a la cerámica, como la pasta para moldear que, una vez seca, permanece dura. Tus invitados se irán a su casa con un regalito para el árbol.

De arreglo convencional a navideño en un sólo paso

Esferas y más esferas, guarda este tip para cuando necesites hacer algo rápido y fácil (o, simplemente, cuando quieras inyectar el espíritu de temporada con brillo y esferas).

Toques sutiles

Finalmente, este truco no necesariamente tiene que ir en la mesa. Pero es una idea sencilla y efectiva para darle toques navideños a tu casa con el efecto positivo que tienen los arreglos naturales, haciendo que tus invitados se sientan en una atmósfera cozy y festiva.

Un mini arbolito para tu mesa de dulces

Ya sea que pongas una mesa extra de buffet, dulces o para servir drinks, este elemento extra es la oportunidad perfecta para hacer espacio y poner el arreglo estrella. ¿Qué opinas de un mini arbolito navideño? La mejor parte es que no tienes que buscar un pino mini: rama grande, un florero lucidor y esferas bastan.