Asistir a una carne asada cuando eres vegetariano puede ser algo incómodo. No siempre hay muchas opciones para las dietas basadas en plantas y a veces las ideas no son tan fáciles para muchos. Si amas ese sabor a carbón y también disfrutas de platillos del asador, estamos aquí para decirte que hay opciones (muchas pueden provocar envidias) para lograr un asado vegetariano perfecto.
Ya sea que tú lo estés organizando o vayas a uno, estas opciones de platillos harán muy felices a los carnívoros y no carnívoros. Tienen muchísimo sabor, son originales y agregarán color a los platos. Siempre es buena idea agregar algo diferente a los platos de todos para una nutrición más completa. Te dejamos ideas para que no te vuelvan a hacer el feo en la próxima carne asada y cuando escuchen las palabras asado vegetariano.
Aguacates asados
Corta el aguacate a la mitad, sin cáscara ni hueso y pasa un poco de aceite de oliva. Pon directo en el asador boca abajo y agrega sal y pimienta. Deja por 2-3 minutos, hasta que se despegue solito. Asa un limón y sirve con aceite de oliva, hummus, los limones y cilantro. Delicioso para un asado vegetariano en esa parrillada en casa.
Coliflor marinada
Haz una mezcla de tahini, lima (o limón), comino,ajo en polvo, cúrcuma, sal y pimienta. Acomoda la coliflor entera en el centro de un papel aluminio y báñala con el aderezo. Cierra el aluminio y pon en el asador por aproximadamente unos 15 minutos. Clava un tenedor y hasta que entre y salga suavemente sabrás que está lista. Dale una última pasada a las brasas para que agarre color y sirve.
Shawarma de hongos
Marina unos hongos en salsa shawarma o cualquier mezcla de tu agrado por unos 5-7 minutos. Acomódalos en palitos de brocheta y ponlos en el grill para asar. Déjalos en el asador por unos 15- 20 minutos y velos girando para que se cocinen parejos.
Elotes
Es un infaltable en un asado vegetariano y es que éstos seguramente habrá en la mesa. Nada como un delicioso elotito amarillo asado que puedas aderezar con ranch, tzatziki, o solo sal y pimienta. Incluso puedes prepararlos con mayonesa, chilito y limón como si fueran del puesto de esquites.
Ensalada César asada
Necesitas los mismos ingredientes para la ensalada tradicional. Pero esta vez debes cortar las lechugas en cuartos a lo largo y ásalas rápidamente para absorber el sabor y marcarlas. Colócalas en un plato y agrega las sardinas, adereso y crutones. El toque asadito es espectacular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.