Japanese Iced Coffee, es lo que necesitas beber durante el verano

Si eres de los nuestros, lo primero que piensas en la mañana es en ese café delicioso para arrancar el día. O después de comer, o a medio día mientras trabajas… ¡amamos el café! Y en esta época de verano, que ha traído el clima perfecto con mucho sol, nos viene más a la mente el antojo de un iced coffee. El cold brew puede ser la primer opción que se te ocurre, pero no es tan accesible y no siempre lo puedes hacer en casa, por el tiempo que toma.

Pero descubrimos una alternativa deliciosa y muy fácil. Las mejores recetas son las que no necesitas porque las memorizas desde la primera vez que los preparas. El Japanese Iced Coffee es básicamente la preparación de café súper fuerte/cargado que cae (drip) directamente sobre hielo. El goteo caliente derrite el hielo, lo cual diluye el café a la intensidad de sabor perfecta y se enfría inmediatamente. Está listo en unos 10 minutos (incluyendo hervir el agua) y tiene mucho menos cafeína que un cold brew.

Japanese Iced Coffee, es lo que necesitas beber durante el verano - iced-japanese-coffee-2

En cuanto a sabor, es importante hacer la distinción entre el cold brew y un iced coffee. La preparación cold brew hace una gran cantidad de café concentrado que es rico y chocolatoso, la preparación japonesa produce una taza más brillante, de sabor más limpio y más compleja. Esto se debe a que la preparación con agua caliente saca todos los aromas complejos de los frijoles y los enfría instantáneamente, en lugar de enfriarlos en su refrigerador para beberlos después, evitando esos sabores de oxidación.

Ingredientes:

– 30 gr de café molido
– 1- 1 1/2 taza de agua caliente
– Hielo
– Necesitarás una cafetera tipo Chemex o Dripper con su filtro de papel.

Instrucciones:

1. Hierve el agua y mientras humedece el filtro y descarga el agua de la taza.
2. Pon el hielo en la taza o recipiente final de la cafetera. Acomoda el dripper o la cafetera con su filtro y pon el café.
3. Vierte parte del agua caliente usando un movimiento circular alrededor del cono y humedeciendo completamente el suelo. Deje reposar el café durante 30 segundos.
4. Sirve en una taza o vaso con más hielo y disfruta.