Nadie puede resistirse a unos pancakes esponjosos y con un extra dulce, y mucho menos a reversionar la receta clásica con algo tan especial como el helado. Así es: la nueva idea que se está apoderando de las redes sociales son los ice cream pancakes, una forma tan monchosa que quisimos averiguar varias formas de hacerlos para no quedarnos con el antojo.
Esta nueva opción combina lo mejor de dos mundos: el helado y la masa de harina recién salida de la estufa. Las posibilidades son tantas como sabores de helado encuentres, y aunque son relativamente sencillos, requieren pasos específicos para tener resultados deliciosos.
Tres recetas para hacer ice cream pancakes
La versión más clásica
INGREDIENTES
1 taza de helado de vainilla
1 taza de agua
1 huevo
1 taza de harina
1 ½ cucharada de polvo para hornear
Mantequilla
PREPARACIÓN
En un bowl, combina el helado, el agua, la harina, el polvo para hornear y el huevo hasta tener una pasta cremosa y uniforme. A continuación calienta una sartén, engrasa con mantequilla y coloca un poco de la mezcla según el espesor que desees. Voltea cuando esté cocido (ya burbujea y las orillas se ven secas) y termina de cocinar hasta que lo veas de un color dorado.
Fácil con 3 ingredientes
INGREDIENTES
2 bolas de helado
1 taza de harina
¼ de taza de leche
PREPARACIÓN
Al igual que en la receta previa, coloca en un bowl el helado, la harina y la leche. Mezcla hasta tener una masa espesa y cremosa, y luego calienta un sartén (puedes colocarle un poco de mantequilla para evitar que se peguen). Una vez listo, vierte un poco de masa, cocina por ambos lados hasta que veas las orillas bien doradas y el color de cada cara se vea cocido.
Con helado derretido
INGREDIENTES
1 taza de helado derretido (prácticamente líquido)
2 tazas de harina de pancakes
2 huevos
Leche si es necesario
PREPARACIÓN
Coloca en un bowl todos los ingredientes y bate hasta tener una pasta espesa pero fácil de verter. Si necesitas diluir un poco, suma leche de tu preferencia. Luego, calienta un sartén, coloca mantequilla y añade la mezcla. Cocina por ambos lados y luego disfruta con fruta, jarabe, miel o incluso más helado encima.
Debe estar conectado para enviar un comentario.