La perfecta fusión de Hussein Chalayan y Vionnet
Chalayan retoma con éxito los plisados de Vionnet.

Por Anna Fusoni

Hussein Chalayan de origen turco-chipriota debutó como director creativo de la Casa Vionnet esta semana durante las colecciones de Haute Couture en Paris.

Goga Ashkenazi, la multimillonaria dueña de Vionnet comentó “Estoy muy feliz con esta colección, porque creo que Hussein es un diseñador talentoso y adelantado a su época como Vionnet lo fue a la suya. Es un verdadero artista, muy conceptual; piensa fuera de contexto y hay un gran acercamiento arquitectónico en su propuesta.”

Hussein Chalayan, cuya marca homónima cumplió 20 años en el 2103, es considerado como uno de los diseñadores más avant-garde del fashion scene actual; siempre innovando técnicamente, crea piezas únicas.

Estas técnicas innovadoras se vieron en la pasarela demi-couture de Vionnet en la cual destacaron cortes rígidos con partes fluidas, variaciones del corte al bies y los plisados que fueron innovaciones de Vionnet en su tiempo, incluyendo trazos incompletos de los patrones calcados en gis sobre las prendas.

Al ser cuestionado sobre el término demi-couture, Chalayan explicó que se respetan todas las técnicas y la calidad de la haute couture, lo que cambia “es que solo habrá una prueba para la clienta en vez de las múltiples pruebas que se requieren en la alta costura, lo cual encarece tremendamente el proceso.”

El match con Ashkenazi parece ser perfecto. El admira su energía y su espíritu empresarial; ella considera que el representa todo lo que Vionnet defiende.

Sígueme en @annafusoni.