HUBLOT CREA UN BIG BANG

Por Daniela Garza

¡Y vaya que este reloj es una gran explosión de diamantes! Que viene con el estruendoso precio de cinco millones de dólares.

 

¿Qué le tienes que poner a un reloj para llegar a ese precio? Pues ahí les va: Primero, pones una caja de 44mm de diámetro hecha de puro oro blanco de 18 quilates y lo llenas con 302 diamantes tipo baguette. Al rededor de la esfera de oro blanco, pones otros 179 diamantes baguette y para el brazalete de 18 quilates le agregas la impactante cifra de 782 diamantes más, sumándole a parte seis diamentes talla esmeralda y cada uno de más de 3 quilates. Agrega la corona de 18,000 USD de oro blanco de 1.06 quilates de diamantes con el corte rosa y 12 baguettes adicionales. Ahora tienes la pequeña suma de 1,282 diamantes y más de 100 quilates en la palma de tu mano y por supuesto, todos los diamantes tienen claridad VVS.

 

La manecillas de rodio plateado incrustadas de diamantes pulidos son accionadas por el movimiento HUB 1100 con 25 rubíes. El sistema cuenta con aproximadamente 42 horas de energía de reserva.

 

Ahora hablemos de la increíble mano de obra que fue necesaria para el Big Bang. Fue un trabajo especialmente elaborado, pues cada uno de los (1,282) diamantes fue escogido manualmente y luego modificado con precisión milimétrica para ajustarse a su espacio en el reloj. Hublot, en colaboración con Geneva’s Atelier Bunter pasaron 14 meses ensamblandolo. Se requirieron 12 cortadores y cinco ensambladores trabajando de tiempo completo por ¡Siete meses!

 

Pero no saques el dinero tan rápido, pues esa joya ya fue comprada por The Hour Glass, (una firma de relojes de lujo en Singapur) ellos planean exhibir la pieza en tiendas asiáticas.

 

Nota: Diamantes talla baguette: su nombre proviene de la tradicional barra de pan francés, por ser estrecho y alargado. El tamaño característico de una talla diamante  de 1 quilate sería de 7 a 5 mm.

¿Cómo ves? Escríbeme en @danegarza y visítanos en Facebook.