Por Alba Aguilar
Ya sea por practicidad, ambientalismo, o simple comodidad, cada vez hay más gente ciclista en las calles. El problema, es que los usuarios automovilistas no está educada para convivir con la gente que se transporta en bicicleta.
El problema es que no existe la educación (ni de parte de los automovilistas, ni de los ciclistas) para convivir juntos en las calles. Esta es la razón principal de los accidentes que suceden diariamente.
Por eso, al ser los más vulnerables y expuestos, los ciclistas deben de protegerse con la máxima seguridad al momento de salir a las calles. Es por eso que la innovación apuesta por crear nuevos sistemas de seguridad para ellos.
Hovding es el nuevo, y revolucionario, casco diseñado para los ciclistas modernos. Ofrece la máxima seguridad, sin dejar a un lado el estilo. Su diseño es de lo más práctico, ya que se coloca alrededor del cuello (como un collar), e incluso se puede disimula como parte del outfit.
Al momento de iniciar el trayecto, se activa el sistema de seguridad. En caso de recibir un impacto, los sensores detectan el movimiento, y la bolsa de aire se infla en solo 0.1 segundos para absorber el golpe.
En el año 2012, Folksam (una compañía de seguros sueca) hizo pruebas con 13 de los más populares cascos en el mercado. El resultado fue que Hovding absorbe los impactos tres veces mejor que cualquier otro.
Aunque este producto es de origen sueco, estamos seguros que pronto cruzará fronteras. Por lo pronto, si tienes la oportunidad de visitar Europa puedes adquirirlo por internet (sólo hacen envíos en ese continente) en su tienda en línea .