Los nuevos hotspots que debes conocer en el mes de diciembre

Llegó el último mes del año, un 2022 diferente a los dos anteriores donde tuvimos la oportunidad de salir un poco más, disfrutar, conocer y reencontrarnos. Cerramos con una lista de nuevas aperturas que no se han detenido en estos doce meses.

Por toda la ciudad, la propuesta gastronómica se ha extendido, abriendo propuestas cada vez más deliciosas, únicas y competitivas pues al ser una práctica muy común, los restauranteros cada vez apuestan por más.

Comida tailandesa, hamburguesas, panaderías, bares y más, son algunos de los lugares nuevos que deberíamos visitar en el mes de diciembre.

Pin-tó Thai

Este año la Chef Somsri Raksamran ha estado muy activa con sus propuestas gastronómicas mostrando la comida de su país natal, Tailandia. Ya tiene el exitoso Galanga con una propuesta más elegante y exclusiva, también Kiin, una apuesta mucho más casual pero durante la pandemia, con el cierre de Galanga decidieron abrir una dark kitchen llamada Pin-tó a la que le fue realmente bien. Pues ahora, para cerrar el año, por fin podemos seguir disfrutando de sus platillos en su nueva sucursal dentro del Palacio de Hierro en Mítikah.

Si los visitas no dudes en pedir un té frío, el postre de mil crepas y Pad Kee Mao, todo es delicioso y te transportará hasta las calles de Tailandia sin salir de México.

Dirección: Cto Interior Avenida Río Churubusco 601, Xoco
Página Web: Pin-tó Thai

Machu

Este nuevo lugar en la Roma no solo es hermoso con su decoración, sino que tiene una propuesta única para visitar con amigos y familiares. Es un restaurante con carta pensada para compartir con platillos al centro. Le llaman «la hermana» de la reconocida Madre Café pero con mucho más sofisticación en su interiorismo lleno de arte, música y deliciosa comida.

Chile güero tatemado, mole, coliflor con curry, berenjena tatemada crocante, ceviche, risotto, tacos, hummus, propuestas veganas, vegetarianas y más, podremos disfrutar en este bellísimo espacio.

Dirección: Orizaba 139, Roma Norte
Teléfono: 56 2172 2747
Página Web: Machu Rest

Kroket Roma

Uno de los lugares favoritos para desayunar en la CDMX amplió su propuesta y ahora ha abierto una sucursal en la colonia Roma.

Su propuesta es deliciosa con sándwiches, toast, pan dulce y por supuesto sus hot cakes muy especiales y llenos de propuesta que cambian con la temporada. No podemos superar los de higo, queso azul y mascarpone pero mientras deciden regresarlo, podemos disfrutar en su nueva sucursal los hot cakes navideños de gingerbread y pera, buttercream, crumbs de galleta, galleta de jengibre y acompañados de miel Maple de bourbon… una cosa exquisita.

Dirección: Jalapa 189, Roma Norte
Teléfono: 5593160746
Página Web: Kroket

Churrería El Moro en Coyoacán

El sur de la CDMX cada vez se va uniendo más a las deliciosas propuestas de la CDMX y sobre todo Coyoacán tuvo un año muy exitoso con muchísimas aperturas de restaurantes. Un churro y un chocolate siempre es gran plan así que la clásica Churrería «El Moro» decidió trasladarse a tierras sureñas para abrir una sucursal y llegar a más gente que ama el sabor, aroma e historia de sus churros.

Dirección: Felipe Carrillo Puerto 32 Colonia Villa Coyoacán, CDMX
Página Web: Churrería El Moro

Madonna Pizza

Vino, pizza y pasta siempre es una gran idea, y ellos dicen que quien no conoce a Madonna a cualquier pizza le reza así que han decidido abrir una sucursal en la colonia Roma llena de sabor y olor italiano con deliciosa pizza llena de queso, carnes frías y propuestas tan interesantes como deliciosas. Del horno a la mesa en pocos minutos podrás disfrutar como si estuvieras en la Bella Italia.

Dirección: Orizaba 37, Roma Norte.
Teléfono: 55 9315 1971
Página Web: Madonna

Dembow by Maluma

El cantante Maluma acaba de lanzar un negocio que nos parece extraordinario: hamburguesas y hot dogs sabor a barrio latino «con todo el flow». Por ahora es una dark kitchen que puedes pedir únicamente por Rappi pero está disponible en países como Colombia, Perú, Brasil y por supuesto México.

Página Web: Dembow by Maluma

Somsaa

La Chef Somsri Raksamran no se detiene y antes que acabe el año lanzará un lugar muy especial en la Roma Norte dentro de una grandiosa casa restaurada para tomar el té y disfrutar de los platillos y postres de Tailandia. Aún no anuncian la fecha de apertura pero este proyecto lleva más de 10 años en el tintero así que la emoción por abrir las puertas es máxima. Por supuesto que próximamente les daremos más información.

Página Web: Somsaa

Siembra Comedor

El más reciente proyecto culinario de los chefs Karina Mejía e Israel Montero busca acercar
a los comensales al auténtico sabor de la tierra en las recetas preparadas a partir de
legumbres, granos y frutos cultivados cuidadosamente en los campos mexicanos. Siembra Comedor es una experiencia que apela a la sencillez y lo rústico de la cocina, que se proyecta con una cocción a
las brasas o al carbón, en la textura de una salsa molcajeteada y la crocante sensación de una tortilla dorada lentamente en un comal para intensificar su sabor y acompañar un taco o un suculento plato de mole.

Dirección: Newton 300, Av. Ejército Nacional Mexicano 314, Polanco
Teléfono: 55 78750411
Sitio web: Siembratortilleria