Las vacaciones de Semana Santa se acercan y por fin podemos vivirlas con un poco más de tranquilidad desde antes de que iniciara la pandemia. Aunque eso no implica que podamos olvidarnos de que el virus existe y siempre hay un riesgo implícito, sí es un buen momento para liberarte del estrés y disfrutar de los pocos días que tenemos.
Hay hoteles que están listos para recibirte y ofrecerte las mejores instalaciones para que simplemente llegues a disfrutar y descansar o incluso para atenderte de la mejor manera cuando regreses de todas las actividades que puedes disfrutar en la ciudad donde te encuentres.
En esta ocasión nos centramos en hoteles dentro de México, para que viaje sea nacional y no tengas que viajar demasiado lejos. De todas formas, estos son algunos de los destinos más hermosos del planeta y sin duda tendrás el viaje de tus sueños visitándolos.
Casa Bautista – Reserva de Sian Ka’an
Para todos los amantes de la naturaleza, este lugar ubicado en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es perfecto para desconectarte de la realidad unos días. En lo que alguna vez fue un terreno que se pensaba inhabitable, Casa Bautista se plasma en una casa escultural que se funde con el entorno natural, pareciendo sobresalir del mar como una roca y flotar sobre la copa de los árboles. Considerada como una expresión de arte arquitectónico, la villa se materializa a través del hormigón azulado, cuyo tono es una oda al mar y al cielo que convergen en el horizonte.
La casa se extiende en una superficie de 300 metros cuadrados, cuya estructura —en forma de L— se sostiene por pilotes triangulares que le permiten mimetizarse con la jungla. En Casa Bautista son claras las referencias arquitectónicas al modernismo brasileño, además de la inspiración que los arquitectos tomaron del Jardín surrealista de Edward James.
La planta baja resguarda equipo para deportes acuáticos; el nivel principal aloja cinco habitaciones que fueron pensadas para brindar privacidad y conexión total con la selva y el mar –organizadas como dos masters suites, dos habitaciones dobles y un estudio–, un comedor principal y un jacuzzi que se extiende hacia las dunas de arena blanca.
Casa Hoyos – San Miguel de Allende
Si tu plan es viajar a una ciudad pequeña con mucha actividad, no puedes perderte de San Miguel de Allende. Concebido como una muestra de arquitectura vernácula, Casa Hoyos renace en una atmósfera ecléctica para ofrecer una experiencia genuina de hospitalidad. Situada en el centro de San Miguel de Allende, la emblemática propiedad, perteneciente por cuatro generaciones a la familia Hoyos, conserva sus característicos rasgos coloniales, incorporando elementos vanguardistas trabajados con técnicas artesanales de la región, como la cerámica vidriada, la loseta de pasta y las baldosas de barro.
En las 16 habitaciones, el diseño mexicano se introduce con piezas artesanales únicas como lámparas, sillones en forma de calaca, macetas con espejos y los gobelinos tejidos, que en conjunto destacan un entorno personalizado para el nuevo capítulo de este espacio. La privilegiada ubicación de Casa Hoyos permite contemplar los más bellos atardeceres desde su terraza, donde BEKEB deleita con un original menú de mixología artesanal a base de diferentes agaves, plantas, flores y raíces del país, acompañado de tapas inspiradas en la culinaria nacional.
Hotel Los Amantes – Oaxaca
Oaxaca se ha convertido en un bastión del turismo mexicano a nivel mundial por ofrecer lo mejor que el país tiene. Desde la gastronomía tradicional más deliciosa, increíble vistas donde la arquitectura colonial y moderna se funden con el paisaje natural de los cerros que rodean a la ciudad y una infinidad de planes culturales y sociales.
Los Amantes ha reunido un grupo de casas en el centro de la ciudad (frente a la iglesia de Santo Domingo) y las transformó en un hotel con arquitectura contemporánea que rinde tributo a la ciudad, por lo que nunca sentirás que te pierdes de la esencia de Oaxaca. Algunas de sus habitaciones cuentan con jacuzzi privado que da a la explanada de la iglesia y es perfecta para aprovechar los días de calor.
Lo Sereno – Guerrero
Si tienes un plan chill donde quieras algo hermoso, pero tranquilo, Lo Sereno es lo que buscas. Enclavado en la belleza de Troncones, con sus playas acariciadas por la brisa marina y cobijadas por las palmeras, Lo Sereno emerge con una estructura minimalista de 10 suites con terrazas privadas que ofrecen una depurada armonía de texturas y acabados en sus atmósferas interiores, que invita al reencuentro con los sentidos y a reconectar con sensaciones que consideraban perdidas. Sus espacios intimistas, rodeados de vegetación tropical, convidan a pasar jornadas perfectas de playa, donde el tiempo transcurre a otro ritmo, en un entorno inspirador con excelente comida y buena compañía.
The St. Regis Punta Mita
Punta Mita es uno de los lugares más hermosos del país y The St. Regis supo aprovechar eso para brindar una experiencia inigualable. Aquí es fácil desconectarte de todo, pero la tradición del hotel los ha hecho expertos en darte lo que necesitas y un poco más. Aunque no salgas de la propiedad, disfrutarás de distintas actividades culturales y recreativas, pero además, gracias a la manera en que todo es presentado, siempre tendrás la sensación de estar aprendiendo algo nuevo. Sin duda unas vacaciones perfectas ameritan un destino perfecto.