Beyond Green: la colección de hoteles más sustentables del mundo

El futuro, no del turismo, sino de cualquier industria debe ser sustentable. Nos movemos a pasos pequeños a comparación de lo que debería estar pasando realmente, pero hay quienes se encuentran marcando el camino y dando el ejemplo de cómo se ve un futuro mucho más sustentable para todo tipo de personas.

En cuestiones turísticas, hay cada vez más conciencia sobre el turismo sustentable. Recordemos que esto no se trata sólo de contaminar menos, sino de ayudar a las comunidades locales, de consumir sus productos y asegurarse que todo el dinero que se use impacte positivamente la vida de las personas que dependen del turismo en el lugar que uno visita. Es por esto que iniciativas como Beyond Green demuestran lo que el turismo sustentable puede llegar a ser.

Inaugurando el comienzo de una nueva era en el mundo de los viajes marcada por la protección de la naturaleza, el apoyo a las comunidades locales y la diversidad cultural, Beyond Green invita a los viajeros a descubrir, planificar y disfrutar de sus nuevas aventuras alineadas con sus valores y aspiraciones sostenibles a través de intuitivas herramientas.

Se trata de una colección de 27 complejos del grupo Preferred Hotel Group. Hoteles, complejos turísticos y lodges líderes en sostenibilidad que conecta a huéspedes y anfitriones que aspiran a un futuro mejor. Una colección única de propiedades seleccionadas por su compromiso con los tres pilares del turismo sostenible: prácticas respetuosas con el medio ambiente que van más allá de lo básico, protección del patrimonio natural y cultural y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales.

Para convertirse en miembros de Beyond Green estos lugares tuvieron que cumplir con más de 50 indicadores de sostenibilidad alineados con los estándares mundiales de turismo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“En el corazón de Beyond Green habita la creencia de que viajar bien es hacerlo de forma cuidadosa y con un buen propósito. Y hoy que somos más conscientes que nunca del impacto que tienen nuestras decisiones de viaje, hemos creado Beyond Green apoyándonos en nuestras excepcionales propiedades para ayudar a quienes desean disfrutar de exclusivas vacaciones mientras defienden un cambio social CEO de Beyond Green y de su empresa matriz Preferred Hotel Group. «El mundo ha demostrado una necesidad inquebrantable de creer en los viajes, y este es nuestro momento decisivo para inspirar una forma más amable de explorar el planeta juntos, donde los buenos huéspedes se encuentran con los buenos anfitriones».

Aquí no encontrarás edificios gigantescos en medio del centro de una famosa ciudad, sino lugares que realmente han sacrificado todo por darle al viajero una experiencia realmente sustentable, dependiendo de elementos naturales, impactando lo menos posible en el lugar en el que se encuentran y ayudando a las comunidades más de lo que imaginas.

Hoteles como andBeyond Vira Vira en Pucón, Chile; Arenas Del Mar Beachfront and Rainforest Resort en Manuel Antonio, Costa Rica; Cavallo Point, Post Ranch Inn y Ted Turner Reserves Vermejo en Estados Unidos son algunos de los lugares seleccionados para ser parte de Beyond Green. Sin embargo, es importante mencionar que son los hoteles de África los que más se inscribieron en Beyond Green, pues son los que más cambios han hecho para garantizar un servicio sustentable en todas su áreas.

Conoce más aquí.