El turismo es una de las industrias más lucrativas del mundo, pero con la pandemia todo cambió. Una recesión inimaginable provocada por meses de encierro ha obligado a que todos los hoteles se adapten a los cambios que vienen, por eso, en poco tiempo muchos de los lugares que aún no eran pet-friendly se han convertido en un refugio para nuestras mascotas.
A pesar de que las medidas de seguridad y las sanitarias han incrementado, se ha encontrado la manera de dar la bienvenida a nuestros amigos de cuatro patas. Un hotel pet-friendly es un hotel que se adapta al cambio, que entiende que cada vez es más común para las familias llevar a su perro, que incluso hay quienes en lugar de hijos tienen mascotas, mismas a las que no quieren dejar en casa o en cuidados de un extraño.
Estos hoteles representan uno de los cambios que se están viendo, una apertura en los destinos de vacaciones donde los animales son bienvenidos, consentidos y que reciben el trato de huésped tanto como sus contrapartes humanas.
Belmond Casa de Sierra Nevada
Todos los perritos de hasta 25 kilos son bienvenidos en Belmond Casa de Sierra Nevada y, como parte de la experiencia, encontrarán en su habitación camitas especiales para ellos, premios para disfrutar durante su estancia, juego de platos para comida y agua, y bolsas biodegradables para desechos, así como neutralizador de olores.
Además, sus dueños recibirán un mapa con los lugares, dentro (restaurante Del Parque, jardín especial para jugar) y fuera del hotel (parques y restaurantes), en los que podrán disfrutar juntos del día.
Sofitel Mexico City
Los VIP de cuatro patas que se alojen en cualquiera de las extraordinarias habitaciones del hotel, contarán con una cómoda y lujosa cama diseñada por el Sofitel, platos para su comida y agua, una deliciosa sorpresa que los esperará a su llegada y un menú de In Room Dining con exquisitas opciones a elegir.
Además, contará con un delicioso menú gourmet de comidas y almuerzos que podrás elegir especialmente para él o ella, así como recomendaciones para visitar con él dentro y fuera del hotel.
NH Hotels
La política pet friendly, que el grupo ya implementó en hoteles europeos, permitirá concretar la soñada aventura junto a los compañeros de cuatro patas más queridos, ahora en todos los hoteles de América. El servicio para los perros será una acomodación especial que resultará conveniente para ellos, así como una lista de servicios para la mascota que se pueden encontrar en cada destino que visiten.