See

10 exclusivos hoteles en Tel Aviv para unas vacaciones inolvidables

Tel Aviv es una ciudad mágica. La energía que proyecta no se puede comparar con ninguna otra, pues a pesar de estar a solo una hora y media en coche de Jerusalém (el epicentro de las tres religiones más importantes del mundo) ahí se respira libertad, paz, y tolerancia a la décima potencia.

Su más grande atractivo, la playa, es la excusa de miles de viajeros de todo el mundo para visitar la ciudad, especialmente en verano. Durante el día se llena de gente que va a disfrutar el sol, el mar Mediterráneo, la música y los restaurantes que se ubican a lo largo de toda la costa.

También la gastronomía y escena nocturna son imperdibles. En cuanto a restaurantes, vale la pena hacer una mezcla entre los lugares tradicionales y las nuevas opciones. Hay propuestas muy interesantes como Abu Hassan y Taizu (entre muchos otros, claro). Y si hablamos de bares, en la calle de Rothschild encontrarás varios spots que sirven coctelería de autor y cervezas artesanales acompañadas de una gran selección musical. 

Así que si ya estás planeando tu visita a Tel Aviv, a continuación te recomendamos varias opciones de hoteles en donde el staff se asegurará que sea una estadía inolvidable. Todos tiene una ubicación clave para que te muevas sin problema a las mejores zonas de la ciudad. ¿Listo/a para una experiencia inolvidable?

The Setai

Esta construcción tiene 900 años de existencia. Originalmente era una fortaleza de una prisión otomana, pero recientemente fue renovado para convertirse en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Está ubicado en el área de Jaffa, la ciudad vieja de Tel Aviv. Su alberca en el rooftop es uno de los hot spots más populares de este destino.

Sitio web: thesetaihotels.com

Lighthouse

Ubicado a solo unas cuantas cuadras de la playa, este nuevo hotel es perfecto para quienes buscan un ambiente moderno y sofisticado. El desayuno está incluido y todo lo que ofrecen en el buffet es delicioso. Además se sirve en una terraza increíble que te transporta a un jardín con una espectacular vista de Tel Aviv. Y en las noches, no dejes de subir al Haiku Sky Bar, ¡puedes agradecernos después!

Sitio web: brownhotels.com/lighthouse

The Norman

Uno de los favoritos de los viajeros más exigentes. The Norman se ha ganado una gran reputación gracias a sus interiores detalladamente cuidados, gran servicio y ubicación clave. Es de los más cool de la ciudad por su ambiente cosmopolita y su increíble alberca en la terraza.

Sitio web: thenorman.com

Brown Beach House

Inaugurado en 2010, este hotel fue el primer concepto boutique ubicado frente al mar. Hoy en día sigue siendo uno de los favoritos de quienes van a Tel Aviv a disfrutar del sol, arena y mar, y que además buscan hospedarse en un ambiente moderno y divertido. No te puedes perder una noche de drinks y música en vivo en el Flamingo Bar. Ojo, este hotel no tiene alberca. Solo la suite del penthouse tiene un jacuzzi exterior. 

Sitio web: brownhotels.com/beach

The Rothschild Hotel

Si vas en plan de pareja a Tel Aviv, este hotel es una gran opción pues es conocido como uno de los más románticos de la ciudad. Ofrece una atmósfera muy íntima y cálida, como si estuvieras en tu propia casa. Uno de sus objetivos es que sus huéspedes no se sientan turistas y que descubran la verdadera esencia de esta ciudad. También si te encanta el shopping, podrás salir a la calle de Rothschild y caminar para encontrarte con decenas de boutiques de todo tipo.

Sitio web: the-rothschild-hotel.com

The Drisco

Este hotel es uno de los más mágicos de la lista, pues anteriormente era el Jerusalem Hotel, que fue construido en 1866. Su decoración es una combinación de lo antiguo y moderno, con contrastes como un mural con más de 100 años de edad y las más sofisticadas amenidades en cada habitación. Se ubica al sur de la ciudad, muy cerca del área histórica.

Sitio web: thedrisco.com

The Poli House

El famoso arquitecto Karim Rashid es el responsable del colorido look futurista de este fascinante hotel. Su ubicación es perfecta para todo aquel que vaya a Tel Aviv con hambre de fiesta, ya que a su alrededor están algunos de los mejores bares y clubes de la ciudad. Además, tiene una increíble terraza con alberca, perfecta para pasar la tarde después de estar un rato en la playa.

Sitio web: brownhotels.com/poli

The Vera

Si eres amante del diseño en general, entonces este hotel te va a encantar. Prácticamente todo lo que verás a tu alrededor está hecho por artistas y marcas locales. Está muy cerca del Rothschild Boulevard, donde hay varios restaurantes, bares y clubs nocturnos. No tiene alberca, pero en la terraza puedes disfrutar de tratamientos de spa y clases de yoga y pilates. Es uno de los favoritos de los viajeros más conocedores. 

Sitio web: theverahotel.com

Fabric Hotel

Imagina que el coolness tan característico de Brooklyn viajó al otro lado del mundo para convertirse en un hotel sofisticado, acogedor y sobre todo, con mucho estilo. Tiene un espíritu joven, a pesar de ocupar un edificio que antes era una maquiladora de ropa (de ahí su nombre). Además es hogar de uno de los bares de mixología más famosos de la ciudad, Bushwick.

Sitio web: atlas.co.il/fabric-hotel-tel-aviv

The Levee

Si se trata de vivir una experiencia de hospedaje extraordinaria en Tel Aviv, The Levee es tu lugar. Este sofisticado hotel cuenta con ocho departamentos/villas para quienes disfrutan un diseño minimalista y contemporáneo, siempre con una esencia que remite a su hogar, la Ciudad Blanca. Está ubicado en el suroeste de la ciudad, en el distrito Neve Tzedek, uno de los más cool por sus galerías, cafeterías y tiendas de ropa independientes.

Sitio web: leveetlv.com

The Jaffa

Un increíble edificio dedicado a ser hospital y monasterio fue renovado para alojar uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Como su nombre lo dice, se ubica en la parte histórica de la ciudad, lo que significa increíbles vistas hacia el Mar Mediterráneo y el skyline de Tel Aviv. Tiene una alberca perfecta para relajarse durante el día. Su decoración es contemporánea, un contraste muy especial con la arquitectura del siglo 19.Sitio web: marriott.com