Una de las mejores cosas de vivir en México es la facilidad con la que puedes conocer algunos de los destinos más hermosos del mundo. A veces no tenemos claro que desde la CDMX podemos subir a un avión y en un par de horas o incluso menos, estar en destinos donde hay personas que necesitan días para poder llegar.
Pero incluso así, es posible que digamos que no tenemos tiempo para viajar. A veces decimos que no a un viaje porque pensamos que el simple hecho de salir al aeropuerto, volar y nuevamente transportarnos al hotel, puede tomarnos todo el día.
Es por eso que queremos dejarte con una lista de hoteles que están muy cerca de los aeropuertos de los destinos más paradisiacos de México, para que si decides escaparte un fin de semana, no documentes y en cuanto el avión llegue a su destino, no tardes horas en recoger equipaje y moverte a un hotel que se encuentra a más de una hora de camino.
NIZUC (Cancún)
A tan solo 10 minutos del aeropuerto de Cancún, el hotel es uno de los primeros en la legendaria zona hotelera y sin duda también ofrece una de las mejores experiencias. Restaurantes como Ramona o Indochine te llevarán por un tour gastronómico nacional e internacional que te hará regresar con pilas recargadas.
Banyan Tree Cabo Marqués (Acapulco)
Este es uno de nuestros favoritos. Volar a Acapulco toma cerca de 40 minutos y el hotel está a tan solo 25 minutos, por lo que en un buen día, podría tomarte menos de una hora y media todo el trayecto desde la CDMX hasta el hotel. Claro, no te recomendamos llegar corriendo a la puerta del avión, pero sin duda es posible.
El Banyan Tree Cabo Marqués tiene villas privadas para todos los huéspedes y una tradición tailandesa, por lo que encontrarás restaurantes orientales que no se replican en ningún otro lugar de Acapulco. Finalmente, tiene una ubicación privilegiada que te robará el aliento en cada atardecer.
Casa Joseph (Puerto Escondido)
A tan solo 7 kilómetros del aeropuerto de Puerto Escondido, lo que implica menos de 20 minutos en auto, Casa Joseph es uno de los mejores hoteles de Puerto Escondido y es por eso que es una fortuna tenerlo tan cerca del aeropuerto. Este hotel es bastante nuevo y se nota en el servicio de lujo, la gastronomía especializada y las amenidades de primer nivel que son perfectas para quien busca ir a la playa solo un fin de semana a descansar.
Marriott (Puerto Vallarta)
Hay distintos hoteles muy cerca del aeropuerto de Puerto Vallarta, pero con la reciente renovación del Marriott, sin duda es como vivir la época de oro del puerto en este momento. Los atardeceres de Puerto Vallarta son conocidos a nivel mundial y sin duda este Marriott está en uno de los mejores lugares para vivirlos.
Cozumel Palace (Cozumel)
Este all inclusive de Cozumel está a solo 8 minutos del aeropuerto, cuenta con 4 restaurantes gourmet de comida mexicana, italiana, india y asiática para todos los foodies y se trata de uno de los hoteles más exclusivos de la isla. Perfecta para una escapada express.
Zadún, a Ritz-Carlton Reserve (Los Cabos)
Ok, aquí estamos llevando la idea de “cerca” al máximo, pero en Los Cabos las distancias suelen ser muy grandes, por lo que este hotel, que en un día sin tráfico está a solo 30 minutos del aeropuerto, es uno de los mejores, no solo de la zona, sino de todo el país. Podrías pensar que este no es un hotel para conocer en un viaje rápido a Los Cabos, pero si tu único plan es quedarte en el hotel, relajarte y disfrutar, es la opción perfecta.