Art Room

Estos hoteles tienen colecciones de arte mejores que las de muchos museos

El arte no sólo pertenece a los museos. Una de las ventajas de hospedarte en los mejores hoteles es que más allá del excelente servicio y ubicación, hacen todo lo posible por que cada segundo de tu estancia sea una experiencia única, por lo que el arte juega un papel muy importante en el mundo de los viajes.

Los siguientes museos son eminencias del arte en sus ciudades, algunos incluso compiten con los museos locales, que tienen a los mejores artistas del mundo. Son lugares donde al cruzar la puerta puedes encontrarte con piezas valuadas en más de 30 millones dólares y que son la mejor manera de introducirte a un mundo nuevo.

St. Regis Singapur

St. Regis siempre estará en las mejores ciudades del mundo y al tratarse de arte, sabe qué es lo que cada uno de sus hoteles necesita. En una de las ciudades más exclusivas, el arte de Botero, Jasper Johns, David Hockney, Picasso y Frank Gehry suponen una ecléctica colección occidental, sin embargo el hotel triunfa por la monumental colección de arte asiático que posee.

Palms, Las Vegas

El Palms llevó a cabo una renovación de casi 700 millones de dólares y resurgió como uno de los mejores hoteles del siglo XXI. Al cruzar sus puertas, te recibe el enorme tiburón de Damien Hirst, a los lados hay cuadros de Andy Warhol y al caminar hacia las habitaciones caminas junto a obras de Takashi Murakami y Kaws. Además, en el sun club –el más grande de Las Vegas– tienen una estatua gigantesca de Damien Hirst, el mismo artista que intervino toda una suite para los viajeros más exigentes.

Park Hyatt New York

Erica Samuels de la consultora Art & Advisory curó este hotel que representa la verdadera experiencia de Nueva York. La mejor zona para hospedarte en Manhattan, una vista envidiable de la ciudad, la arquitectura contemporánea que te refleja el lujo del lugar y claro, 350 obras de arte entre las que destacan las escaleras creadas por Richard Serra.

The Dolder Grand, Zurich

El Dolder Grand es el hotel de tus sueños, en la colina Adlisberg en las afueras de Zurich, este hotel redefine el lujo con una arquitectura que remite a los castillos de cuentos de hadas sin caer en un cliché. El servicio es excelente y todo el lugar es instagrameable, pero además de todo, las obras de arte van desde los impresionistas como Pissarro, hasta lo contemporáneo con Murakami.

The Hamilton Princess, Bermuda

El hotel más antiguo de Bermuda fue un ícono durante mucho tiempo, pero desde que la familia Green lo adquirió en 2012, elevaron el concepto al lujo de playa. Ahora cuentan con una colección de 300 piezas de arte entre las que hay 40 Andy Warhols, Kaws e incluso réplicas de Banksy.

The Merrion, Dublin

Un hotel un poco distinto al resto. Aún se trata de una estancia de 5 estrellas y uno de los mejores lugares para hospedarte en Dublín, y aunque el lujo se encuentra en muchas partes, también se trata de un sitio mucho más histórico que el resto. Aunque no se le da el crédito que merece, Dublín es una de las ciudades que ha gestado a los mejores artistas del mundo y en este hotel puedes encontrar gran parte del trabajo que forjó a todo Irlanda.

D’Angleterre, Copenhague

Hans Christian Andersen solía hospedarse en este hotel y desde esa época, el D’Angeleterre se ha caracterizado por hospedar a las celebridades más grandes que llegan a Copenhague. El legado del hotel es tan grande, que además de contar con una extensa colección de arte entre la que hay artista como Joan Miró y Andy Warhol, cada año otorgan becas a artistas locales que después exponen su trabajo en el hotel.

Hotel Éclat, Beijing

Este grandioso hotel en China busca ser un ícono al hablar de arte. Imagina que sus obras de Warhol o Dalí son las menos interesantes, pues en un país conocido por la censura, han encontrado las mejores obras de los artistas chinos contemporáneos y no temen mostrarlas de la forma más evidente.