La Riviera Maya es uno de los spots más bonitos de nuestro país y cuando mezclas la belleza natural con el arte, surge un concepto de hotel en el que la búsqueda de lo estético se convierte en algo más grande. Bienvenido al Hotel Xcaret Arte.
Este hotel solo para adultos es realmente único, porque a cada paso te acompañan no solo las vistas impresionantes del mar Caribe, la gastronomía top que distingue a Xcaret y las oportunidades de relajación, sino también la historia del arte contemporáneo en México, con esculturas, música, danza y arte popular que se vuelven parte de tus vacaciones.
El Hotel Xcaret Arte es un hotel todo incluido que cuenta con exposiciones permanentes y temporales que destacan lo mejor de los grandes maestros del arte popular, así como artistas de trayectoria en escultura, pintura y otros; además de happenings de música y danza, talleres donde puedes aprender habilidades desde bordado hasta cerámica y muchos otros pequeños detalles, desde la decoración hasta los nombres de los edificios.
Todo esto en un alojamiento de lujo, con habitaciones inmaculadas, el colchón más cómodo de tu vida y las amenidades y atención que ya distinguen al Grupo Xcaret.
Nos encantó la manera en la que el hotel nos recuerda la importancia de parar, de observar y encontrar los pequeños detalles: desde un mural hasta una escultura escondida, piezas que comienzan conversaciones o son un punto de partida para reflexionar.
Qué comer en el Hotel Xcaret Arte
Como no solo de arte vive el hombre, tenemos que decirte que en este hotel se come delicioso y hay un poco para todos. Desde menús diseñados por chefs con estrellas Michelin hasta buffets con un realmente un poco de todo, restaurantes yucatecos y opciones saludables y veganas.
Desayuna en el enorme Mercado de San Juan para encontrar opciones infinitas, prueba la comida oaxaqueña de Cantina VI.AY.PY y no te pierdas la fusión árabe y yucateca de Kibi Kibi o el ambiente relajado de Arenal. Si quieres smoothies, jugos y platillos de comida vegana 10/10, el Apapachoa es a donde tienes que ir.
Para una cena súper especial, no te podemos dejar de recomendar Chino Poblano, donde el chef Jonatan Gómez Luna creó una mezcla de comida mexicana con asiática que se presenta en un menú de degustación sinigual. Haz reservación porque no te lo puedes perder.
Y tampoco dejes de buscar el Speakeasy El Deseo, un bar escondido con música de jazz en vivo y una decoración súper cool. Te damos una pista: el puesto de tacos.
Actividades para complementar tus vacaciones
Desde 2023, el Programa de Fomento a las Artes tiene como objetivo sumergir a los huéspedes en experiencias artísticas que les conecten con la riqueza cultural de México a través de exposiciones y actividades interactivas.
No dejes de preguntar cuáles son las expos vigentes para tu visita, ya que te puede tocar ver dibujos de Siqueiros, jaguares de barro, esculturas de Leonora Carrington o una increíble colección de talavera.
También puedes participar en talleres a lo largo de tu estancia, como clases de danza o alfarería o arte textil. Estos talleres están ubicados en las boutiques del hotel y puedes trabajar poco a poco en tu pieza y al final llevarte un recuerdo único.
No te pierdas el spa
Los servicios del spa Muluk no están incluidos en el hospedaje, pero vale muchísimo la pena que lo conozcas, es una de las mejores experiencias de relajación que hemos vivido: desde la decoración del espacio hasta las manos mágicas de las terapeutas y el circuito de masaje con agua, es un lugar de sanación y paz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.