Taxco es una joya a la vista de todos y la hemos desaprovechado por mucho tiempo. Tal vez porque muchas personas visitaron Taxco cuando eran niños y el plan solía ser el mismo, o porque fueron una vez y se dieron la idea de que además de los planes tradicionales (comprar plata, visitar las iglesias y caminar por el centro) no había nada que hacer.
La realidad es que Taxco es una ciudad para apreciar desde el centro y la periferia, un espacio que parece haber sido preservado para la era de Instagram y TikTok, pero que no es una simple decoración, sino una ciudad con más historia de la que podemos imaginar. Entre sus techos de teja y sus paredes blancas hay una comunidad que ha crecido con un profundo amor por el lugar que llaman hogar y conociendo el potencial que tienen, han creado cosas magníficas. Es ahí donde entra el Hotel William.
El hotel William está en el centro de Taxco en una casona monumental que toma nombre e inspiración de la obra del maestro William Spratling, un artista norteamericano que fue una gran influencia en el diseño de la plateria y el mobiliario mexicano a inicios del siglo XX y una de las personalidades que llevaron la plata de Taxco al reconocimiento internacional.
Es por esto que el hotel William se encuentra pensado hasta el más mínimo detalle. La arquitectura exterior es típica de Taxco, pero al cruzar sus puertas encuentras un espacio que podría describirse como instagrameable hasta el exceso, pero la sutileza del diseño no lo hace kitsch, sino que le da una identidad única al espacio. El verde esmeralda y blanco son los colores que resuenan en todo el hotel, desde los cuartos hasta el piso, esos colores crean una sensación de calma y vivacidad que se transmite a todos.
Aunque hay muchos hoteles en Taxco que brillan por tradición o por su vista, el hotel William está abriendo nuevas oportunidades para el sector de lujo. Con el restaurante El Americano, los comensales encontrarán una carta con platillos típicos de la cocina estadounidense, desde la panadería con tradición francesa de Louisiana que les da increíbles croissants o roles de canela mucha confort food como chicken & waffles, desayunos ligeros con fruta para un día activo y mucho más.
Otro de sus grandes aciertos es un bar con una de las mejores vistas de Taxco, pero donde muchas veces se encontraban tragos clásicos con sabor pero poca ciencia, aquí el Jucu Bar te presenta mixología de autor, una bocanada de aire fresco a la escena de la ciudad. La carta fue diseñada por el colectivo Bar Conscience liderado por los reconocidos mixólogos internacionales Joshua Monaghan y Tito Pin Pérez.
El Hotel William es una nueva manera de vivir Taxco, ya sea para un fin de semana o una estancia más larga, el hotel cuenta con todo lo que puedes esperar y te da muchas sorpresas que son específicas de Taxco.