Los hoteles W alrededor del mundo son un ejemplo de lujo y de vanguardia en diseño, con 47 hoteles en ciudades y destinos exclusivos ahora nos sorprende con su nueva propuesta en una de las playas más paradisíacas del estado de Nayarit.
Lee también: 7 pueblos mágicos que tienen playa
W Punta de Mita es la joya de esa playa, logrando conjugar un diseño inspirado en una de las culturas más fascinantes del país: Los Huicholes.
“Estamos muy entusiasmados por la apertura de nuestro segundo hotel W en México en su magnífica costa del Pacífico, que se ha ganado fama por ser uno de los destinos de vacaciones más deseables del mundo”, dijo Jean Marc Janod, Vicepresidente de Operaciones de Starwood para México, Centroamérica y el Caribe. “Esta apertura reafirma nuestro compromiso por llevar nuestras marcas de clase mundial a los sitios más paradisíacos del mundo”.
Lee también: ¿Ya conoces el Grand Hyatt de Playa del Carmen?
Su construcción respeta absolutamente todos los elementos naturales que se encontraban presentes en la zona, desde árboles a riachuelos que entonces pasaron a formar parte del hotel, incluída una laguna natural dentro del spa. El papel picado es fundamental en la decoración del hotel, desde los biombos en el área de los front desks hasta los Tuk Tuks que se utilizan para transportar a los huéspedes, esta técnica decorativa tradicional mexicana está presente.
A lo largo de 150 metros, 700,000 piezas de mosaico en tonos azules y amarillos conforman el Camino Huichol, mismo que aparte de ser la columna vertebral del layout del hotel, representa la vida de esta cultura indígena.
Lee también: ME Cabo: El mejor spot para ir de fiesta este verano
El diseño de sus villas tiene plasmada la inspiración mexicana pero al mismo tiempo con toques contemporáneos como una serie de fotos antiguas de Frida Kahlo y Emiliano Zapata que fueron intervenidas por un estudio de diseño originario de Sayulita, un pueblo mágico a menos de media hora en coche.
Con muchas opciones gastronómicas, la que resalta dentro del hotel es Venazu que re interpreta la comida tradicional callejera mexicana y la vuelve superchic. También cuenta con una Cevichería que es ideal para pasar la happy hour.
No importa si conoces o no las playas de Nayarit, para consentirte en uno de los mejores hoteles de la zona es necesario que vayas a pasar unos días al W Punta de Mita.
Debe estar conectado para enviar un comentario.