Hotel Matilda es uno de nuestros spots favoritos cuando se trata de San Miguel de Allende, siendo nombrado como uno de los hoteles más amados de México por tener la ubicación perfecta justo en el corazón de San Miguel de Allende, además de mezclar muy bien toda la parte de la experiencia, conexión, relajación y sentir que define “el estilo de vida Matilda” junto a una gastronomía envidiable y mucho arte que lo acompaña.
Hotel Matilda es de esos spots que no necesita mucha presentación, locales como visitantes saben todo el prestigio que tiene el hotel y de sus interminables novedades, por eso el simple hecho de visitar el hotel es un gran pretexto para regresar a San Miguel de Allende. Recordemos que con la llegada de la pandemia, habían cambiado un poco el menú por todo lo que implicaba el no poder salir tanto para para las personas que les surtían los alimentos como los visitantes que no podían visitar el hotel con tanta frecuencia como antes.
Por lo que tener al chef Vicente Torres es algo que tiene mucho significado para todos ya que es un nuevo inicio en el que se han superado. Ahora tienen mejores productos para ofrecer una experiencia mucho mejor a lo que ya tenían acostumbrados a todos sus comensales en Moxi. Inspirando al chef en esos productores, equipo de cocina y el hotel en general para poder traer un menú que será el nuevo imperdible de San Miguel de Allende.
Y es que traer a Vicente Torres como cabeza de este nuevo proyecto es todo un acierto, el chef ha pasado años perfeccionando sus habilidades culinarias en algunos de los mejores restaurantes con estrella Michelin en Francia y España antes de establecerse en México, ganando todo el respeto y admiración de cientos de personas que quedan maravillados con sus creaciones.
“Estoy emocionado de unirme al equipo del Hotel Matilda y llevar mi experiencia culinaria a Moxi”. “Mi objetivo es crear momentos gastronómicos inolvidables para los comensales y clientes. Trabajo con mi equipo en crear platillos únicos que combinan la rica cultura culinaria de México con mi experiencia internacional en la cocina. Me siento muy afortunado de poder trabajar con algunos de los mejores productores y proveedores de alimentos de México“. Mencionó el Chef Torres.
Nosotros tuvimos la oportunidad de estar durante la presentación de las nuevas creaciones para la carta de Moxi y Bovine de Vicente Torres y así conocer de primera mano todo lo que implica para el chef crear el menú. Él toma inspiración de los pequeños productores artesanos que forman parte fundamental de sus menús, gracias a que así el chef obtiene los mejores productos de jardines orgánicos, buscando traer solo la mejor calidad a sus creaciones.
El menú ya se encuentra disponible tanto en el restaurante “Moxi” de Hotel Matilda como en Bovine, con opciones que van para todos los gustos, desde ensaladas, aguachile de cangrejo, crema de calabaza, pulpo asado, cordero estilo tajine y postres imperdibles como un delicioso cheescake tan solo por mencionar algunos platillos. Claro que todo acompañado con maridaje de nuestros vinos favoritos de Casa Madero y tequila Casa Dragones.
Ahora que si quieres una recomendación, el cangrejo y la crema son un indispensable para tu siguiente visita en Moxi, también verás cambios en los desayunos ya que encontrarás nuevas opciones para disfrutar, aquí te recomendamos probar el pan francés, su capeado tiene algo muy diferente a cualquier otro que hayas probado por lo que querrás comerlo completo. Es una cocina con toques mediterráneos muy marcados en el estilo del chef. Para mayor información da clic aquí.