Por cuarto año consecutivo, el Hotel Matilda en San Miguel de Allende ofrecerá la Cena Negra para conmemorar el Día de Muertos. La reconocida chef Martha Ortiz creó un menú especial lleno de misticismo y tradición para este 31 de octubre.
Los tesoros escondidos de San Miguel de Allende
Se dice que una persona solo muere si la olvidamos. El día de los difuntos es la celebración mexicana por excelencia, pues se remonta hasta nuestros antepasados indígenas y cada año revivimos la tradición. Es parte de ser mexicanos la forma en que recordamos a los seres queridos que ya no están físicamente.
Cenas inolvidables en el Hotel Matilda
Para festejarlo, Ortiz reflejará con la Cena Negra los rituales y ceremonias que nos unen en la vida, a través de la gastronomía. Esta ocasión lo hará con una tonalidad fuera de los típicos colores naranja y morado de una ofrenda. “Pintado de Negro” será la temática de la edición de este año. La chef trazará una línea muy definida y continua de color negro desde la entrada del Hotel Matilda al comedor de Moxi y la cocina que dirige como acto simbólico.
La internacionalmente reconocida Martha Ortiz busca sorprendernos con sus platillos, y este año no será la excepción. Desde el 2012, el copal, el humo, el huitacoche, el chichilo negro, el maíz, el zapote negro y los cempasúchiles integraron sus mágicas cenas. Esta vez, Ortiz quiere causar mayor impacto entre los comensales con M 2015: Painted Black.
Natura Bissé es el protagonista del Matilda Spa
Asistir a la Cena Negra en el Moxi del Hotel Matilda el 31 de octubre en San Miguel de Allende, tiene un costo de $2,000 por persona. El precio incluye el maridaje.
Para más información o reservaciones: [email protected]
Dirección: Aldama 53, Centro San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Tel: (415) 152-1015
Sitio web: hotelmatilda.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.