La magia de Barcelona es que no importa si es la segunda, séptima o décima vez que la visitas, siempre la verás con los mismos ojos, como si se tratara de un lugar mágico que no tiene comparación con el resto del mundo. Ante un destino como este, quedarte en un edificio prefabricado y contemporáneo puede hacerte sentir que no estás viviendo la ciudad como debes, y es verdad, ante eso hay lugares como el Majestic Hotel & Spa Barcelona.
En el corazón de Barcelona, en pleno Paseo de Gracia, se levanta su majestuoso edificio de estilo neoclásico francés que se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad Condal. Abierto en 1918, se trata de un auténtico símbolo de Barcelona que, tras concluir en 2013 un ambicioso proyecto de renovación, es hoy todo un referente de estilo elegante y atemporal, propio de los más prestigiosos hoteles internacionales.
En sus habitaciones se han hospedado algunos de los personajes más importantes de la cultura moderna. Nombres como el de la Reina Victoria Eugenia, los poetas Antonio Machado, León Felipe y Federico García Lorca, los pintores Joan Miró y Pablo Ruíz Picasso, los cantantes Charles Trenet y Josephine Baker, la soprano Renata Tebaldi o el Premio Nobel de literatura Ernest Hemingway, han ayudado a crear la enorme reputación del Majestic.
Despertar en el Majestic es descubrir el verdadero lujo de Barcelona, con detalles en cada rincón del espacio, una atención ultrapersonalizada y una serie de actividades para verdaderos viajeros, este hotel es perfecto para los que visitan por primera vez y los que viajan frecuentemente a Barcelona. Los primeros amarán su locación (en realidad todos lo harán), pues se encuentra a unos cuantos minutos a pie de las principales atracciones de la ciudad. La sagrada familia, la catedral y más son lugares que puedes visitar sin preocuparte por la distancia.
Pero los visitantes que reinciden en Barcelona, que ya conocen los lugares más turísticos y saben que la ciudad aún tiene mucho por ofrecer, pueden hacer uso de los servicios del hotel para disfrutar de experiencias únicas, como una cata de chocolate artesanal (se dice que el chocolate dulce nació en esta ciudad), un paseo en helicóptero a los bosques aledaños donde además de increíbles fotos pueden vivir momentos irrepetibles, como una cata de vino natural, todo en un servicio premium que es lo que distingue al hotel.
De las 271 habitaciones del renovado Majestic, las cuales ocupan una superficie de 22.000 m2, 45 son suites y en la última renovación todas fueron ampliadas para darle más comodidad a los huéspedes. El hotel cuenta con las categorías Deluxe, Suite, Penthouse y Majestic Royal Penthouse. Las habitaciones Penthouse 5 estancias situadas en la 9a planta del edificio, una planta privada y reservada para los clientes más VIP del hotel que hasta su reforma fue la vivienda de los propietarios.
Cada uno de los 5 Penthouse brinda a sus huéspedes increíbles terrazas privadas con vistas al Paseo de Gracia o la Sagrada Familia y unas superficies que rondan los 100m2. Estos exclusivos espacios, donde la luz natural es la gran protagonista, están decorados con piezas de mobiliario contemporáneas combinadas con otros elementos antiguos recuperados.
Por su parte, la Majestic Royal Penthouse, la suite más grande de Barcelona con 467m2 que, además, dispone de dos impresionantes terrazas, siendo la única suite de la ciudad que tiene una doble vista panorámica sobre Paseo de Gracia y la Sagrada Familia donde los huéspedes de esta espectacular suite podrán disfrutar de servicio de mayordomía durante toda su estancia y chofer en vehículo de lujo, entre otros.
En esta impresionante suite la estancia cuenta con un salón que dispone de varios sofás con capacidad para unas 14 personas, un comedor, un bar, 2 dormitorios dobles, a los que se puede añadir una tercera habitación y dos amplias terrazas, que hablan de la historia y la belleza de la ciudad e invitan a contemplarla. La icónica Sagrada Familia de Gaudí y la avenida más lujosa de Barcelona, Paseo de Gracia, pueden observarse cómodamente desde sus terrazas con jacuzzi. El precio por noche de esta impresionante habitación es de 15.000 euros.
Si algo distingue al Majestic de muchos otros lugares es su impresionante gastronomía. Liderada por el chef Nandu Jubany, poseedor de una Estrella Michelin, supervisa el equipo de restauración de los tres espacios gastronómicos del Majestic.
El Restaurant SOLC, nuevo espacio gastronómico de Majestic, ubicado en la primera planta, ha sido concebido como un homenaje a la cocina catalana y a los productos que la naturaleza más cercana ofrece, basándose en recetas que respetan y ensalzan la tradición. A pesar de que el hotel cuenta con otros espacios para desayunar (donde ganaron el premio al mejor desayuno de hotel en Europa en 2018), SOLC es el espacio más emblemático, donde algunos de los platillos estrella son: ensalada de puerros, habitas, alcachofas, romesco y brotes de escarola; Guisantes del Maresme; Arroz bomba del Delta de l’ Ebre; Calamarcitos de la Barceloneta en su tinta; Caldereta de gamba roja y pescado de roca con ñoquis de azafrán; Steak tartar de lomo bajo de novilla de Lleida y muchos más.
Un espacio en el corazón de Barcelona para disfrutar de una ciudad con siglos de historia, Majestic Hotel & Spa Barcelona es parte de esa historia y hoy su presencia es más notoria que nunca. Si quieres hospedarte en él, da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.