“El Hotel más Instagrameable del Mundo para 2024”(según Luxury Travel Advisor) es un destino de lujo en la playa y se encuentra en la costa de Cancún: Impression Isla Mujeres.
Cuando un feed lleno de destinos es lo más aspiracional para las nuevas generaciones, viajar se ha convertido en el mayor lujo. Y sabemos que no sólo se trata de un destino, sino un lugar digno de compartir en redes sociales: un “paraíso visual”. Exclusividad y elegancia, pero materializadas en un hotel que resuene con la comunidad global de Instagram.
¿Quién decide cuál es “El Hotel más Instagrameable del Mundo para 2024”?
“El hotel más instagrameable” se ha convertido en un distintivo y es por eso que para 2024, se contrastaron 64 hoteles de renombre internacional, provenientes de diversas partes del mundo. Además de tomar en cuenta la belleza y el diseño, los destinos deben tener una capacidad para cautivar a los viajeros modernos.
Para “El Hotel más Instagrameable del Mundo para 2024” por Luxury Travel Advisor (la publicación sobre en tendencias en viajes y lo último en lujo) hubo 400 nominaciones. Los participantes se dividieron en cuatro grupos regionales: América del Norte, América Latina y el Caribe; Europa, Oriente Medio y África; y Asia, Océano Índico y Pacífico Sur. Los lectores votaron en cada etapa, y el ganador de cada ronda avanzó para enfrentarse a su nueva competencia.
Impression Isla Mujeres by Secrets, representando al “Hemisferio Occidental” (la combinación de América del Norte y América Latina y el Caribe), obtuvo un creciente número de votos en cada etapa del torneo. Finalmente, derrotó a Patina Maldivas, representante del “Hemisferio Oriental” (la combinación de Europa, Oriente Medio y África; y Asia, Océano Índico y Pacífico Sur) en la ronda final con un impresionante recuento de 128,305 votos a 96,254.
Impression Isla Mujeres by Secrets
Como un santuario en la isla con los niveles más altos de servicio, este hotel confirma que la costa de Cancún es el sueño para una escapada romántica.
Arquitectura vanguardista y vistas panorámicas del Caribe mexicano; como un destino exclusivo para adultos, el hotel ha cautivado a sus huéspedes y el resto de sus seguidores de las redes sociales en todo el mundo.
Desde sus infinity pools sobre el mar hasta los detalles llenos de sofisticación en las suites, los diferentes espacios de este hotel están repletos de photo opportunities para los viajeros que comparten sus aventuras en Instagram: una generación de trotamundos que busca experiencias auténticas y visualmente cautivadoras. ¿La fórmula secreta? Una estética contemporánea con encanto fotogénico que encapsule la esencia de elegancia moderna.
La experiencia comienza desde que zarpas en un catamarán con servicio completo de bar en un viaje de 25 min. desde Cancún hasta Isla Mujeres, que tan solo se extiende 5 millas.
Playas prístinas de arena blanca, arrecifes de coral de renombre mundial, una impresionante costa rocosa y antiguas ruinas mayas; desde el momento en que llegue a esta fantasía tropical llena de relajación te conecta aún más con el entorno. Cada detalle está pensado para conservar el medio ambiente y apoyar a la comunidad local.
Tanto el diseño arquitectónico como el arte de artistas locales representan a la comunidad. Y claro, la sostenibilidad está presente ya sea en los materiales de construcción, los programas de protección de la vida marina, los paneles solares para calentar el agua, los plásticos de un solo uso en la propiedad, etc.
Obviamente, lo “instargameable” no sólo son los espacios del hotel. Por supuesto, siete restaurantes con sabores regionales e internacionales elevan la experiencia artesanal de la cocina. Los exclusivos Spezia y UNIK The Kitchen, ofrecen platos eclécticos preparados con ingredientes orgánicos locales para satisfacer cualquier antojo.
Finalmente, ningún destino de lujo puede estar completo sin un verdadero spa moment. Terapias antiguas de hammam, tratamientos tradicionales o inmersiones en el floatarium (sí, una terapia donde tu cuerpo flota en agua con minerales).