Decor

Conoce el primer hotel con exoesqueleto del mundo

El hotel Morpheus de Zaha Hadid Architects es la primera construcción en elevado que cuenta con un exoesqueleto al exterior, algo único en el mundo.

Lee también: ¡Por fin han completado la única residencia privada que Zaha Hadid diseñó!

Este estudio tiene una forma muy peculiar de crear edificios, regularmente intrincados y complejos que cuando lo vemos en fotografías parece más una maqueta que el edificio.

Conoce el primer hotel con exoesqueleto del mundo - morpheus1

Su última revelación es Morpheus, el hotel estandarte para el Resort City of Dreams en Macau. La estructura del diseño estuvo inspirada por los siglos de tradición China del tallado del jade, la estructura del mismo no es similar a ninguna que hayamos visto hasta ahora.

Lee también: Las increíbles clutches de edición limitada creadas por Zaha Hadid

Morpheus combina una estructura integra, con un diseño intrigante y que no tiene una forma exacta, eso lo hace aún más espectacular.

Conoce el primer hotel con exoesqueleto del mundo - morpheus4

El edificio consiste en 40 pisos con dos verticales interiores que contectan en la cima, al centro y abajo del edificio. Desde el exterior parece ser la figura de un «8», que es el número de la suerte en la numerología china.

El hotel cuenta con 770 habitaciones que incluye una variedad desde opciones sencillas hasta sky villas (un duplex de dos pisos en lo alto del edificio). También cuenta con amenidades como casino, teatros, tiendas, 20 restaurantes, spa, terrazas, albercas y más.

Conoce más sobre morpehus hotel al dar clic aquí.