Los huéspedes del Henn Na Hotel en Japón difícilmente se toparan con un empleado humano durante su estancia, ya que este nuevo y extravagante concepto cuenta con tan sólo diez empleados de carne y hueso. El resto de los puestos están ocupados por robots que prometen ofrecer una experiencia totalmente diferente a cualquier otra antes vista.
Este futurístico lugar abrió sus puertas la semana pasada en el suroeste de Japón, el complejo cuenta con 72 habitaciones y un servicio de humanoides que tienen funciones como la de saludar a los huéspedes, transportar equipaje, limpiar las habitaciones e incluso estar al pendiente de la recepción. Algunos poseen apariencia de dinosaurios, otros de jóvenes japonesas y algunos más de androides.
También lee: ¿Sabías que un chef robot podría cocinar mejor y más rápido que tú?
Para el check-in, el visitante deberá registrarse por medio de una pantalla táctil para que posteriormentes sus maletas sean llevadas hasta la habitación asignada. No cabe duda que los servicios le hacen honor al lema del lugar: “Un compromiso para la evolución“, ya que incluso abrir la puerta de la habitación es una experiencia extraordinaria, pues se hace a través de un sistema de reconocimiento facial.
Los robots fueron creados por la Universidad de Osaka, en Suita, Japón. Estas maravillas hablan japonés, chino, coreano e inglés y son capaces de imitar gestos, mirar a los ojos y saber cómo responder ante diferentes tonos de voz y lenguaje corporal.
Con este negocio la empresa conseguirá ahorrar un 25% de gastos salariales y ellos aseguran que en los próximos meses se añadirán nuevos empleados robotizados. El precio de la estancia comienza desde los $72 dólares por persona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.