A tan solo una hora y pocos minutos de la CDMX hay un destino espectacular, siempre lleno de flores y excelente clima: Cuernavaca. Esta frondosa capital del estado de Morelos tiene muchos rincones escondidos que son mágicos e ideales para explorar los fines de semana por su cercanía con la ciudad. Si estás buscando un hospedaje cómodo, lindo y lleno de actividades te recomendamos el hotel Anticavilla.
Hotel Anticavilla
El Hotel Anticavilla en el municipio de Cuernavaca, en Morelos, es un oasis lleno de magia, entre frondosos árboles, mucha naturaleza, un jardín espectacular, deliciosa alberca, cuartos muy cómodos y un restaurante que sirve platillos exquisitos mañana, tarde y noche además de otras actividades.
Sin embargo, desde la entrada podemos notar los detalles italianos del origen de sus creadores, tintes coloniales y una nostalgia por la historia del lugar. Son muchas referencias que nos llevan directamente al país de la bota sin salir de México y su espectacular clima.
Cuernavaca ha crecido mucho en los últimos años; sin embargo, sigue siendo un destino bastante tranquilo y silencioso entre los favoritos de los mexicanos para ir a descansar aunque sea por pocos días. Su belleza sí hace la diferencia en cada uno de nosotros así que si te has sentido muy estresado últimamente, es un destino perfecto.
En el Hotel Anticavilla son muy cuidadosos con los detalles, ofrecen una gran variedad de actividades para que no tengas que salir y si quieres hacerlo también te pueden ofrecer tours y otros divertidos planes. Cada día hay una actividad diferente, a nosotros nos tocó Drink & Paint que con la mano de una maestra de pintura y copa de vino en mano creamos una grandiosa obra de arte.
Tiene 16 suites bastante cómodas, con una enorme cama, espectaculares almohadas, algunas con jacuzzi y hasta su propia terraza. Cada una tiene el nombre de un pintor italiano del siglo XX y XXI gracias al origen de los dueños. Sus amenidades son ideales pero si necesitas algo más no dudes en pedirlo a la recepción; seguro te lo consiguen.
La decoración es futurista retro; es decir, la imagen que se tenía de la modernidad y el futurismo en los años 70. Mucho mármol, plástico, casi todo en color blanco pero con un toque metálico y de color inesperado. Relájate en su regadera con los jets de hidromasaje que te liberarán del estrés.
También tienen gimnasio, spa, un carril de nado profesional adyacente, una alberca espectacular y una cava con más de 70 etiquetas con un buen número de vinos mexicanos que complementan perfectamente cualquier comida en su restaurante Verdesalvia, todo alrededor de sus bellísimos jardines.
Restaurante Verdesalvia
El restaurante Verdesalvia del Hotel Anticavilla es espectacular y recientemente tuvieron una renovación. Primero te envían un eye opener a la habitación, ya sea café o té y un pequeño pan como complemento.
Para desayunar hay propuestas increíbles y muy mexicanas como enchiladas o huevos. La comida es espectacular pero cuando cae la noche podrás disfrutar de platillos deliciosos a la vez que formas parte de alguno de sus eventos como la noche de son cubano para sacar los mejores pasos de baile.
La última intervención en la cocina de Verdesalvia ha sido por el Chef Edher Cervantes, asesor de Mesa de Origen en Tepoztlán y de proyectos individuales en Punta Mita, Tulum y otros. Un talentoso profesional, preocupado siempre por brindar los alimentos más deliciosos aprovechando el mayor número de ingredientes locales posibles. Su carta es bastante extensa y creativa.
Además de la comida, su mixología es espectacular, así que seguramente tendrás noches largas de diversión con tus amigos en este espacio. Si prefieres ir a otro lugar como sus mesas en el jardín o los camastros en la alberca, solo debes decirle al mesero y ¡claro que es posible!
Dirección: Río Amacuzac No. 10, Vista Hermosa 62290, Cuernavaca, Morelos.
Teléfono: 52 777 522 2428
Página Web: Hotel Anticavilla