Estos son los NUEVOS hot spots para descubrir en MAYO

Fotografía por @MexicanFoodPorn

Cuando se trata de elegir a dónde ir comer o escaparse por un postre, la opciones son infinitas en nuestra ciudad. Cada mes nuevas propuestas abren sus puertas para deleitarnos con conceptos gastronómicos MUY creativos y cuyos sabores retan nuestro paladar.

Lee también: ¡Descubre NUEVOS restaurantes! Estos son los hot spots del mes de ABRIL 

Y eso solamente al hablar de su menú, pues las zonas en donde su ubican y la decoración del espacio completan la experiencia. De esta manera, puedes transportarte a distintos ambientes como, por ejemplo, una terraza, una cafetería o un restaurante de mariscos en donde te sientes a la orilla del mar e incluso algo casual como el nuevo lugar de cereales o la tortillería que redefine el concepto del maíz, ambas ubicadas en la Condesa. Así que, si eres un foodie de corazón y amas la comida en todas sus formas al igual que nosotros, entonces tienes que descubrir estos hot spots cuanto antes. ¡Toma nota a continuación!

 

Estación Cereal

Si pensabas que el amor por el cereal no podía ser mayor, estás muy equivocado. Ésta es la primer «cerealería» de la CDMX pensado totalmente para los millennials, pues combina los recuerdos de la niñez con una variedad de más de 150 cereales para el desayuno. Eso sí, también tienen malteadas y waffles, además de que cierran a las 9 pm, lo que significa que puedes comer cereal TODO el día.

Dirección: Cuernavaca 44, Condesa
Tel: 2976 7969
Sitio web: estacioncereal.com

 

Enōmoto Coffee

Se trata de la cafetería japonesa del chef de Rokai, Edo Kobayashi. El menú consta de café y sandwiches, mientras que el concepto se inspiró en los «Kissaten», los tradicionales salones de té japoneses que también sirven café. Lo más cool de todo es que sirven carajillos desde las 8am y únicamente abre por las mañanas para servir el desayuno, pues por la noche se transforma en «Le Tachinomi Desu», un bar exclusivo para 20 comensales.

Dirección: Río Pánuco 132b, Cuauhtémoc
Tel: 5919 1253

Instagram: enomoto_coffee

 

El Merito de Mar

¡Atención fanáticos de los mariscos! Una nueva propuesta abrió sus puertas en la Condesa y la experiencia al comer allí es como «ir a la playa». Así que, si extrañas las vacaciones, date un vuelta a este lugar para probar los aguachiles, el pulpo, los tacos de camarón y los refrescantes drinks que tienen en su menú. Los ingredientes son frescos y los platillos son tan coloridos como llenos de sabor.

Dirección: Av. Tamaulipas 55 B, Condesa
Tel: 8437 9935
Sitio web: elmeritodemar.mx

 

Molino «El Pujol»

El molino que ha sido instrumento clave para la creación de la masa de nixtamal, el mole y el chocolate que se sirve en el exclusivo restaurante «Pujol», ahora tiene su propio espacio. En la colonia Condesa, el chef Enrique Olvera decidió abrir las puertas de Molino «El Pujol», lugar que ofrecerá tortillas, masa, atole, tamales y otros productos hechos a base de maíz que se combinará con una filosofía de comercio justo para los productores de este alimento. ¡Qué delicia!

Dirección: Benjamin Hill 146A, Condesa
Instagram: EnriqueOlveraF

 

Tajaná: The Pita Project

Este lugar es el «hijo pequeño» del restaurante Merkavá. Allí sirven comida israelí y el protagonista de los platillos es el pan pita. Para Tajaná «todo cabe en una pita sabiéndolo acomodar». Encontrarás rellenos de kebab, falafel, Rib-eye, res, ensaladas y le puedes poner aderezos deliciosos. Además tienen kipes, papas a la francesa preparadas, camote con tehina y coliflor al horno con za’atar.

Dirección: Lope de Vega 341, Polanco
Sitio web: bullandtank.com

 

Llama

Ellos mismos lo llaman «un viaje gastronómico por México y Perú» y en sus creaciones puedes darte cuenta que tienen platillos cuya fusión suena deliciosa. Un ejemplo claro es la tlayuda con sabores peruanos y además tienen cuatro tipos de cebiche y hasta tacos de Marlín. Está ubicado en la Condesa, así que es momento de visitarlo.

Dirección: Aguascalientes 206, Hipódromo
Tel: 1861 5859
Facebook: Llama_Cocina

 

Malva Vegan Experience

Es un lugar con una filosofía clara sobre el veganismo que invita a experimentar esa forma de comer y sumergirte en este estilo de vida. En su menú encontrarás deliciosas opciones como molletes, chilaquiles, enfrijoladas, tostadas, bowls de proteína y superfoods, además de sandwiches, ensaladas y pastas. Aunque no seas vegano, habrá algo delicioso allí para probar y todos son bienvenidos.

Dirección: Guillermo González Camarena 900, Zedec Santa Fe
Tel: 5292 7888
Sitio web: malvavegan.com

 

Masala y Maíz

Cuando hay una fusión de culturas en la comida, los resultados son increíbles. Los chefs Norma Listman y Saqib Keval se encontraron en la cocina entre receta de platillos ancestrales. De esta forma surgió «Masala y Maíz», en la investigación y la migración de las especias, los ingredientes, los chiles y la técnicas de preparación de México y el sur de Asía.

Dirección: Gobernador Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec
Tel: 2614 1408
Sitio web: masalaymaiz.com

 

Lucky Poke

Aquí encontrarás los deliciosos pokes, esa deconstrucción del sushi en un bowl, que van preparados con ingredientes frescos y deliciosos, como el atún y verduras de todo tipo que lo acompañan y le dan aún más sabor. Los pokes son una delicia y son ideales para la temporada de calor, no esperes más para probarlos.

Dirección: Río Lerma 95, Cuauhtémoc
Tel: 6583 8646
Instagram: Lucky_Poke