See

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo!

¿Te imaginas dormir en un cuarto hecho de hielo? no importa si eres fan del frío o no, estos hoteles te harán correr a un iglú. El invierno es la temporada perfecta para visitar los hoteles de hielo alrededor del mundo porque podrás disfrutar de un show de luces único como la Aurora Boreal, pasearte con renos, hacer esculturas de hielo, esquiar por los bosques y hasta tomar cursos de fotografía para captar los hermosos cielos nocturnos del lugar, y al final del día, calentarte con café, chocolate o vodka.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo3-1024x694

Estos son los hoteles de hielo más increíbles y adecuados para que pases el invierno y las fiestas de fin de año. Ya sea en América o en Europa, encontramos los que mejores paisajes y servicios ofrecen. En ellos hay actividades para todos, tanto extremas como de relajación.

Hielos que se mantienen cool

De Glace. Quebec, Canadá.

Este hotel de hielo está por inaugurarse el 15 de enero de 2016 y no puedes perdértelo. Cada año en Quebec se preocupan por cambiar la temática del diseño y seguro que te sorprenderá. Está construido con 500 toneladas de hielo y 15 mil toneladas de nieve que desde la recepción hasta los cuartos, encontrarás estatuas, columnas y candelabros hechos con hielo. No te preocupes por el frío, a pesar de dormir sobre grandes bloques de hielo a 10 grados bajo cero, hermosas pieles de venado te protegerán. Las Luces del Norte se reflejarán en tu habitación para que sueñes mejor que nunca.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo131-1024x694

– ¿Qué hacer?

Consiéntete con un baño caliente en sus jacuzzis, mientras ves las estrellas del Norte, disfruta la chimenea al aire libre o en tu cuarto, practica pesca en un lago congelado o haz tu propia copa de hielo en el bar. Si te gustan las actividades extremas, este hotel es el indicado. Dirige un trineo de perros, maneja una moto de nieve o paséate en un tobogán hecho totalmente con hielo. Además, para las fiestas navideñas puedes visitar el pueblo Whistler en Columbia Británica o admirar la Navidad de colores en Banff, Alberta.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo14-1024x694

Vive la magia de una ciudad hecha de hielo

Para más información, consulta en: hoteldeglace.com

 

Kakslauttanen. Saariselkä, Finlandia.

En este hotel no solo hay iglús de cristal, también puedes hospedarte en cabañas de madera. Está 250 km al norte del Círculo Polar Ártico y tiene un aeropuerto internacional a 30 minutos. Su ubicación goza de tener los entornos más limpios del mundo, tanto que puedes beber el agua directamente de los arroyos de las montañas y de los lagos, es el destino perfecto. Recomendamos que te quedes en los iglús de cristal para contemplar la Aurora Boreal y las estrellas porque el invierno es la temporada ideal para observar el espectáculo natural.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo4-1024x694

Hay diferentes tipos de alojamiento: iglús de nieve y de cristal, cabañas, casa nupcial, suites y esta casa tradicional para revivir la historia de Finlandia.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo6-1024x694

También puedes hospedarte en la casa de Santa Claus.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo7-1024x694

– ¿Qué hacer?

Es el hotel con mayor variedad de actividades. En el Kakslauttanen puedes realizar: el safari con perros husky o renos para aprender a conducir el trineo, el safari en moto de nieve, el safari en tanque de nieve para disfrutar los páramos nevados. También hay excursiones a caballo y esquí.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo9-1024x694

Para observar la Aurora Boreal puedes hacerlo en cualquiera de las excursiones anteriores o desde tu habitación.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo5-1024x694

Existe un tour de pesca en el que un guía te llevará al Lago Inari, después podrás disfrutar un almuerzo al aire libre, visitar un museo y cuando regreses al hotel, el chef cocinará el pescado capturado.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo12-1024x694

De diciembre a abril puedes subirte al «Rompehielos Sampo», un crucero que dura un día completo. Durante el trayecto puedes sumergirte en las aguas heladas sin mojarte con un traje especial. Es una de las mayores atracciones finlandesas.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo11-1024x694

¿Te gustaría ver la aurora boreal o un oso polar de cerca? ¡Te decimos cómo!

Para más información, visita el sitio web: kakslauttanen.fi

 

ICEHOTEL. Jukkasjärvi, Suecia.

Ubicado a unos 200 km en el interior del Círculo Polar Ártico, el ICEHOTEL  se fundó en 1898, por lo que es el más antiguo de su tipo. Es quizá el más impresionante de todos porque comenzó como proyecto artístico y se convirtió el hotel por la cantidad de personas que lo visitaban. Es extravagante y parece una locura, pero es único.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo-1024x694

– ¿Qué hacer?

El ambiente en el que está el ICEHOTEL es perfecto para que realices distintas actividades cada temporada, pero sobre todo en invierno. Puedes tomar un tour para conocer la cultura Sámi, donde podrás pasearte en un trineo de renos o manejarlo tú mismo.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo2-1024x694

No debes dejar de esquiar en los bosques de la zona que parecen sacados de una película. También hay un tour para recorrer las luces del norte en un auto para la nieve, pero sin duda, la mejor actividad en este hotel sueco es ver la Aurora Boreal, pues quizá es el mejor lugar del mundo para apreciar las Luces del Norte.

¡Hospédate en los mejores hoteles de hielo del mundo! - hielo10-1024x694

Para reservaciones y consultas, visita el sitio web: icehotel.com

Los mejores destinos para celebrar Thanksgiving