Por más de tres siglos hay una tradición en la Familia Real que han seguido todos los miembros pero sobre todo los Monarcas: la hora del té. La Reina Isabel II no podía perderse de ese momento sin importar en qué parte del mundo estuviera, el ahora Rey Carlos III también tiene un gran gusto por esta bebida. ¿Qué té toman y cuál es el protocolo que deben seguir para beberlo?
Grant Harrold, un exmayordomo del Palacio de Buckingham, reveló en una entrevista algunos secretos que ocurren a puerta cerrada, sobre todo con las costumbres de la Reina Isabel II que lamentablemente falleció el pasado 8 de septiembre del 2022.
¿Qué té tomaba la Reina Isabel II?
A la Monarca le fascinaba tomar té, mucho más que cualquier otra bebida. El té favorito de la Reina Isabel II era Twinings Earl Grey aunque también le gustaba el té Assam. No importaba el lugar donde viajara, siempre debía llevar consigo una caja para que lo prepararan para ella.
Era tan importante que incluso lo agregó en el inicio de sus festejos por el Jubileo de Platino a 70 años en el trono británico. Protagonizó un video con el Oso Paddington donde compartían ese especial momento.
¿Qué té toma el Rey Carlos III?
Como sabemos, el nuevo Monarca de Gran Bretaña es bastante especial con sus peticiones de comida y bebidas. Le encanta el té y detesta el café, como la mayoría de los miembros de la Familia Real Británica. El té favorito del Rey Carlos III es el Earl Grey, el té verde y el English Breakfast. Tiene un gran gusto por probar variedades pero con algunas especificaciones sobre todo para los edulcorantes y hasta cómo debe colocarse la cuchara y la dirección del mango de la taza.
¿A qué hora se toma el té en Inglaterra?
La tradición marca que la hora del té en Inglaterra sucede entre las 15:30 y 17:00 horas aunque la Reina Isabel bebía té también en el desayuno, aproximadamente a las 07:30 horas. Generalmente se acompaña de snacks como algunos sándwiches, galletas y postres como pasteles o bollos.
A la Reina Isabel II le encantaba acompañarlo con un jam pennies, que son básicamente sándwiches pequeños de mermelada con un poco de mantequilla. La mermelada generalmente era hecha con las fresas escocesas cosechadas del Castillo de Balmoral, así lo reveló Darren McGrady chef del Palacio de Buckingham durante 15 años.
Protocolo de la Realeza para la hora del té
Hay algunos puntos que se deben cuidar si se quiere seguir la tradición británica de tomar el té. Primero es importante aclarar que nunca se usan bolsitas, siempre son las hierbas en un colador para hacer la infusión en la tetera.
Primero se vierte el té y luego la leche templada, no caliente ni fría. No se le agrega azúcar aunque al Rey Carlos III sí le gusta endulzarlo con otros edulcorantes o con miel. A la hora de mezclar el té no se tocan los bordes de la taza con la cuchara, solo se hacen movimientos circulares al centro. Y finalmente para beberlo se deben dar pequeños sorbos casi imperceptibles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.