La primera impresión jamás se olvida, sobre todo cuando se trata de una cita. Después de todo el proceso previo, quizá vía app, redes sociales o hasta por interacción cara a cara, llega el tan esperado momento: el primer encuentro formal. Pues ese plan puede convertirse en una grata experiencia (y propiciar la segunda versión) o terminar ahí y guardarlo en las anécdotas de planes fallidos. Si no quieres que esto pase, aquí algunos errores que podrían arruinar todo en una primera cita.
Estas posibles red flags aplican a los hombres, aunque varias de ellas podrían ser igualmente para ambos lados, y forman parte de la experiencia que tiene la coach en relaciones, Katie Flowers, experta en este tema.
Con años de experiencia guiando a personas a través del incierto mundo de las citas, Flowers lo ha visto todo: esde enviar mensajes de texto con exceso de entusiasmo hasta vestirse de manera inapropiada. Por eso, este es su veredicto de los errores comunes que pueden convertir una cita prometedora en un desastre.
Hombres, no hagan esto en la primera cita
Hablar demasiado: ¡más despacio! Es una calle de doble sentido: deja que tu cita se una a la conversación, dice Flowers.
Obsesionarte con el teléfono: ¿en verdad es tan importante lo que pasa en el celular? Mejor, presta toda tu atención a tu cita y deja Instagram para más tarde.
Ser negativo: sí, la vida es difícil, el clima no ayuda y a veces nuestros problemas paracen muchos, pero nadie quiere una cita con alguien totalmente pesimista.
Falta de caballerosidad: ok, es siglo XIXI, pero puede haber cierta cordialidad. Flowers pone dos ejemplos: puertas abiertas y ayudar a sacar la silla.
Querer subir el tono de la cita: aquí entran varios detalles. Primero, respetar los límites. Y luego, analizar si la química física realmente debe eclipsar el momento.
Hablar de la ex: nadie quiere saber de la expareja en una primera cita. Si aún no la superas, mejor no salgas con nadie aún o simplemente no toques ese tema.
Ignorar las señales de alerta: esta aplica para ambos lados: si tu cita no te vibra, sientes que algo anda mal o simplemente no te sientes a gusto en ciertos temas, entonces no es ahí.
“En última instancia, el objetivo de una primera cita es establecer una base para una conexión significativa y futuras interacciones”, dice Katie Flowers.
Debe estar conectado para enviar un comentario.