Durante los últimos días seguramente has escuchado que Cynthia Nixon, quien interpretaba a Miranda Hobbes en la serie Sex and the City, se lanzará como gobernadora de Nueva York. Decidida y con la intención de demostrar que es igual de exitosa que el personaje que interpretó por años, Nixon está llena de ambición y fue así que anunció en Twitter su intención de probar su suerte en la política.
Lee también: Nuestras películas favoritas de Marvel
Sin embargo, la neoyorquina no es la única famosa que ha preferido abandonar el glamour de Hollywood para entrar al caótico mundo de la política, pues basta con recordar la candidatura de Arnold Schwarzenegger para gobernador de California en 2003. Pero, ¿sabías que esto es más común de lo que imaginamos? En seguida te diremos qué celebridades han preferido cambiar su rumbo y han apostado por la política, sin importar su edad o verdadera profesión.
Arnold Schwarzenegger
Luego de protagonizar cientos de películas de acción, Arnold se lanzó como gobernador de California y lo logró. Estuvo en el cargo desde 2003 hasta el 2011.
Donald Trump
Uno de los casos más famosos, pues parecía imposible fue la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Antes de su carrera política, el empresario era toda una celebridad y además de tener un reality show hizo participaciones especiales en diferentes películas como “Mi pobre Angelito”.
Lee también: ¿Margot Robbie realmente patinó en “Yo, Tonya”?
Stacey Dash
Era conocida por su papel en la película de la década de los noventa, Clueless, como Dionne. Sin embargo, Dash pasó de ser una comentarista de Fox a postularse para el Congreso en el 48 distrito de California en las próximas elecciones de noviembre de 2018.
Ronald Reagan
Otro caso de éxito fue Ronald Reagan. Primero, sirvió como gobernador de California y luego se convirtió en el presidente número cuarenta de los Estados Unidos.
Kal Penn
El protagonista de la serie “Designated Survivor” llevó a la vida real su pasión por la Casa Blanca. Trabajó en la administración de Obama como director asociado en la Oficina de Compromiso Público de 2009 a 2011. Su papel no se quedó solo en la pantalla.
Lee también: 6 razones por las que amamos (y extrañamos) a los Obama
Clint Eastwood
Clint Eastwood es un actor con una larga carrera en la política. Fue elegido alcalde de Carmel, California en 1986, antes de ser nombrado miembro de la Comisión Estatal de Parques y Recreación de California en 2001 bajo el mandato de Gray Davis y Arnold Schwarzenegger.
Manny Pacquiao
¡Los deportistas no se quedan atrás! Recordemos que el boxeador filipino fue elegido para la Cámara de Representantes de su país en 2010. Luego, en 2016 fue elegido como senador. Más allá de los guantes, Pacquiao se siente atraído por la política.
Fred Thompson
El protagonista de “Law & Order” llevó la ficción a la realidad y se convirtió en senador de Estados Unidos para Tennessee de 1994 a 2003. De igual forma, se presentó en las primarias presidenciales republicanas en 2008, pero perdió la justa ante John McCain.
Debe estar conectado para enviar un comentario.