Holbox: un destino gastronómico

Por Marianna Magos

La Isla de Holbox realizó recientemente, su tercera muestra gastronómica;a aunque su historia culinaria es más que antigua.

La cantante Denisse de Kalafe, es quien comenzó a organizar este gran evento, donde todos los restaurantes y hoteles boutique estuvieron presentes con sus mejores platillos y propuestas. Los chefs e invitados especiales como: Nicho Hinojosa, Carlos Cuevas y la misma Denisse, solo por mencionar algunos, cantaron a la orilla del mar mientras la gente deleitaba sus sentidos con la alegre música y los exquisitos sabores de la isla.

Platillos con pulpo (el ingrediente principal de Holbox) fueron los estelares la primera noche. El resto de los días, cada chef invitado le imprimió su toque a

Hoteles boutique como “Casa Sandra” y “Villas Flamingos”, fueron los anfitriones del evento, donde se llevaron a cabo diferentes happenings, a la orilla del mar. Paella y cocteles frescos, fueron algunos de los platillos más pedidos, y todos los invitados asistieron para ver la puesta de sol y cerrar la noche en la muestra gastronómica.

El estado invitado fue Guanajuato, quien llevó cocineras tradicionales, platillos representativos y nieves refrescantes para combatir el calor intenso de la playa.

Un evento muy relajado con buena música, vino a la orilla del mar y comida de la región, es sin duda el imperdible para planear una visita a Holbox.

Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet