Los esquites y elotes se han vuelto una sensación hace un par de meses. Existen todo tipo de combinaciones con otros ingredientes para crear recetas únicas con esta maíz. Pero ¿habías escuchado hablar del Rainbow Corn? Si existe y tiene un historia única.
Lee también: ¿Pides tu carne bien cocida? Debes dejar de hacerlo ¡YA!
Hace un par de años salió a la luz la foto de un elote de colores. Tenía rosa, blanco, morado, rojo y verde, se le conoce como ‘Glass Gem Corn’ y muchas gente ya puede plantarlo. Pero aunque apenas se hizo popular, su historia empieza con un granjero en la mitad de los 80’s.
Lee también: El millennial pink ahora hasta en ¡chocolates!
El nombre de ese granjero es Carl Barnes que empezó al plantar maíz en su etapa madura y así encontró semillas ancestrales que habían desaparecido. Muchos maíces salían de colores así que decidió juntarlos y el resultado fue el Rainbow Corn. La plantación de este elote empezó a crecer en Nuevo México y actualmente la mayor producción es en Arizona.
Hoy en día la empresa ‘Seed Trust’ creó la página Native Seeds donde puedes comprar estos elotes por internet. Todo porque no se da en cualquier época del año, solo se necesita que haga mucho calor y que la tierra esté seca. Así que ahora que conoces la historia vas a querer tener tu propio ‘Rainbow Corn’.
Más info en: nativeseeds.org
Debe estar conectado para enviar un comentario.