Concert Hall

Hip Hop y Rock: la mezcla perfecta

Desde los años noventa los grandes críticos musicales lo decían: el hip hop es el nuevo rock. Más de 20 años después hay quienes siguen cuestionándolo, pero sin el hip hop, hoy la música no sería la misma, y el rap, trap, reaggeton y más géneros que hoy se sitúan en el primer lugar de las listas a nivel internacional no existirían.

Durante décadas el rock fue criticado por ir en contra de la moral, crear rebeldes y tener letras misóginas. Irónicamente, en tiempos recientes, los seguidores del rock usaron esas mismas excusas para despotricar en contra del hip hop y su cultura, sin embargo, los músicos siempre han optado por ver la imagen completa y aprendieron que en lugar de pelear, era mejor colaborar.

Hip Hop y Rock: la mezcla perfecta - rundmc

Aunque al principio de estas colaboraciones se podía notar la influencia de cada artista, con el paso del tiempo los géneros se han ido acercando al punto de parecer uno mismo. Hoy no es extraño que muchos de los rockeros incorporen ritmos y sonidos del hip hop y viceversa. Estos son sólo unos ejemplos de cómo la música puede ser aún mejor cuando se dejan de lado las diferencias.

RUN DMC ft. Aerosmith – Walk This Way

Sonic Youth ft. Chuck D – Kool Thing

R.E.M. ft. KRS One – Radio Song

Cypress Hill ft. Pearl Jam – Real Thing

Gorillaz ft. Del the Funky Homosapien – Clint Eastwood

Jay-Z ft. Linkin Park – Numb/Encore

El-p ft. Trent Reznor – Flyentology

Kid Cudi ft. MGMT – Pursuit of Happines

Rihanna & Kanye West ft. Paul McCartney – FourFiveSeconds

Kendrick Lamar ft. U2 – XXX