Listen

Hicimos una playlist con mucho “Peanut Butter Jelly”

Hicimos una playlist con mucho “Peanut Butter Jelly”

Este combo es casi lo mejor del mundo, aunque su historia data del siglo XIX. La crema de cacahuate debutó en la Feria Mundial de Chicago de 1883. Se vendió principalmente en salones de té de lujo hasta principios de 1900, cuando la industria del cacahuate se comercializó y se hizo más accesible para todos.

Lee también: Una playlist con grandes éxitos de los reyes del Jazz y el Swing

Una economista doméstica llamada Julia Davis Chandler inventó la primera receta conocida para PB&J en una revista de cocina de Boston en 1901 (ella recomendó mermelada de grosella). La revolución del pan precortado de 1928 llevó a muchas personas a comer sándwiches de mantequilla de maní durante la Gran Depresión, ya que era un regalo asequible y nutritivo que los niños podían hacer por sí mismos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la lista de raciones de alimentos del Ejército de Estados Unidos incluyó la crema de cacahuate, mermelada de fresa y pan, así que otorguemos el crédito a los soldados por combinar estos sabrosos ingredientes en la combinación clásica que hoy conocemos y amamos.

Y así como es popular entre los alimentos, también la música se ha llenado de estos tres populares ingredientes con canciones que llevan el nombre de “Peanut Butter Jelly” o alguna variación sin perder la esencia. Por eso hicimos un playlist con mucho Peanut Butter Jelly, por supuesto, no puede faltar la popular canción de Galantis. ¡Dale play y disfruta con un sándwich, por qué no!