Tener hijos no es fácil. La manera en que crecimos afecta el cómo criamos a nuestros hijos, pero es por eso que tener nuevas herramientas emocionales nos pueden llevar a romper una cadena de errores generacionales y de esa manera brindar una crianza positiva.
Se trata de algo que es elemental para que los pequeños crezcan con una idea buena sobre la vida en lugar de desarrollarse con carencias de amor o comunicación por no tener la paciencia o estar listos.
No es algo pequeño, son pensamientos que pueden ser abrumadores al visualizar como va a ser la relación con los hijos, como educarlos, sus valores o gustos. Algo que solamente esta en ti ya que depende mucho de que tanta información tengas a tu disposición para informarte como corresponde y tener la mayor cantidad de herramientas y tips para hacerlo lo mejor posible.
Elisa Furlong, familióloga, experta en crianza y educación de los hijos, nos habla sobre la importancia de una crianza con amor y respeto, misma que se centra en fomentar el desarrollo saludable y positivo de nuestros hijos e hijas, a través de la creación de vínculos saludables y de un entorno seguro. Donde prime el cariño, empatía y el respeto mutuo:
“Aprender herramientas para que nuestros hijos puedan resolver sus propios problemas y alistarlos para enfrentar el mundo con amor y responsabilidad es fundamental en estos momentos, sobre todo al estar inmersos en un mundo digital y tecnológico; es por eso que poner énfasis en estos puntos es fundamental para poder evitar peleas, discusiones sin salida y luchas de poder, a la par de que se fomenta una relación amorosa con nuestros hijos”
Comentó Elisa Furlong, Directora y Fundadora de Elisa Furlong Parenting.
Así que para ponerte en marcha en cuanto a una crianza positiva, te dejamos algunos tips que ella recomienda.
Practica ponerte en sus zapatos
Entiende el punto de vista de tus hijos, lo que para ti puede resultar cualquier incidente, para ellos puede ser una tragedia y es muy importante comenzar a entenderlos desde este punto tan sencillo como lo es la empatía, si no eres capaz de ver más allá de tus ideas, será imposible crear un lazo de confianza.
Celebra sus capacidades y habilidades
Alienta su individualidad, observa sus capacidades, ellos necesitan que los aceptes y los mires como son así que celebra cada una de las cosas que lo motivan a ser mejor.
Responde con interés y sensibilidad
Cada niño expresa sus necesidades de forma diferente, por eso es importante que te tomes tú tiempo para conocerlo y aprender sobre sus señales y expresiones, pues conociendo estos puntos sabrás que es lo que lo hace sentir amado y seguro.
Regula y reconoce tus sentimientos
Cuando tus hijos están en medio de un berrinche, resulta difícil calmarnos, pero podemos pensar que ellos aprenden con el ejemplo, y si nos ven enfurecidos o frustrados, obviamente aprenderán a conducirse de la misma forma. Respira profundamente antes de responder a su comportamiento.
Busca apoyo y ayuda adicional sobre crianza
No tiene nada de malo sentirse de repente rebasado por las cosas que te ocurren cotidianamente. La crianza de los hijos es un desafío, por lo que todos los padres tienen derecho a buscar apoyo. Es por eso que existen expertos como Elisa Furlong que pueden guiarte en el proceso, para que sea más sencillo.
Para mayor información, te recomendamos seguir las redes de Elisa Furlong para que te enteres de las novedades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.